¡En el vivo infierno! se registrarán temperaturas de hasta 45 grados C

*** Saltillo rebasará por primera vez los 40°C; Torreón, Piedras Negras, Acuña y Monclova, los más afectados.-

*** Gobierno de Coahuila hace un llamado a la sociedad para evitar golpes de calor.-

Golpe-de-Calor

Ciudad de México., 30 de mayo 2018.- La ola de calor más larga de la historia comenzó este sábado 26 de Mayo y se espera que se extienda hasta por 10 días. Será la segunda vez en que se registren 10 días o más con temperaturas que en algunas partes del país, como es el caso de Coahuila, estarán por encima de los 40 grados.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS) anunció que por lo menos hasta el 6 de junio es muy probable que las temperaturas máximas alcancen e inclusive rebasen los 40 grados centígrados.

El NWS para  el jueves, viernes y sábado de nuevo a 41°C | 106°F el domingo 42°C | 108°F y el lunes 4 de junio, la temperatura podría alcanzar los 45°C | 113°F Esta temperatura podría repetirse el martes y el miércoles regresaríamos a los 43°C | 110°F

En combinación con la humedad del ambiente podríamos alcanzar de sensación térmica valores de hasta 46°C a 48°C |  115°F  a 118°F.

Desde que se comenzó a tomar lectura del clima, en 1946, solo una vez, en el 2011 se registraron tantos días de calor. Tal como sucede ahora en ese entonces del 22 al 31 de mayo las temperaturas fueron calcinantes.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional  dio a conocer que durante esta noche y madrugada habrá un ambiente caluroso debido a una onda de calor que trae consigo temperaturas por arriba de los 32 grados centígrados.

En tanto que una zona de inestabilidad entre los límites de Chihuahua y Coahuila, provocará vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h y posible formación de tolvaneras, en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Para mañana, la onda de calor provocará temperaturas máximas con valores superiores a 32°C en el territorio nacional.  Para Coahuila se esperan temperaturas que irán de los 40 a los 46 grados centígrados además de que se registrarán vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h y posible formación de tolvaneras en: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El pronóstico del SMN para la Mesa del Norte: Cielo despejado la mayor parte del día, e intervalos de chubascos vespertinos en Durango, así como lluvias aisladas en Zacatecas y San Luis Potosí. Ambiente muy caluroso. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

AUTORIDADES PIDEN EXTREMAR PRECAUCIONES

Ante el anunció de la onda de calor que registrará temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, el gobierno del estado hizo un llamado a la población para protegerse de las altas temperaturas.

Entre otras cosas, se recomienda el uso de ropa ligera, de algodón o lino, protectores solares y beber muchos líquidos, principalmente agua o limonadas y de preferencia eliminar los refrescos muy azucarados y las bebidas energéticas con alto contenido de sodio.

Los niños y adultos mayores corren más riesgo de sufrir un golpe de calor, algo que es más común de lo que se cree. Exponerse media hora o más al calor mayor de 37°C hace que los órganos del cuerpo se expandan y eso puede ser riesgoso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s