Morena aventaja en la intención del voto… y en la agenda

ELa Quimera de Pep.-

Por: JL Cuevas.-

DE RECONOCERSE.-

manuelito

Se puede ser o no partidario de Andrés Manuel López Obrador, se puede coincidir con sus ideas y con su proyecto de nación, o puede no ser así. Sin embargo, hay cosas que se deben reconocer, la objetividad lejos está de la política, más aún en situaciones como la democracia mexicana: caudillista y de lemas; tierra y libertad, orden y progreso, entre otras.

La tenacidad y su intención, cuando menos en el discurso, de querer cambiar al país, de echar fuera las prácticas corruptas y a lo que el mismo llama, la mafia del poder, parte de la cual se le ha unido; es decir, se ha manifestado como el enemigo número uno de la élite política en el país y de los traficantes de influencias. Eso explica porque no se le dio lograr el triunfo en los dos últimos comicios, 2006 y 2012. La estructura del país es como la estructura del equipo de futbol América, si se quiere llegar a ser un crack, hay que entrar por arriba, por la cúpula; por abajo es poco más que muy difícil. Si no se arreglaba con los de arriba, difícilmente llegarían a abrirle paso.

Andrés es terco, sí, y eso hace que muchas veces se equivoque. Uno no puede cerrarse a escuchar a otros. Esta es la gran oportunidad que esperaba, Morena aventaja no sólo en las encuestas de intención del voto, sino también en la agenda:

A poco más de 20 días para los comicios, AMLO ha visitado más del 90% de los estados de la republica (29) y con suficiente tiempo para llegar a los que están pendientes. En estos ha tenido presencia a lo largo de 137 ciudades, las mismas que si sumamos las visitadas por Meade (55), Anaya (55) y El Bronco (27. Estos mismos candidatos registran un porcentaje estados visitados de 75% para Anaya (24), 78% para Meade (25) y apenas 56% del Bronco (18).

Andrés supo echar mano de la agenda que creó, no sólo durante los últimos cinco meses, sino de su ya basto caminar por el país, especialmente durante el último sexenio, un sexenio para el olvido pero que él supo aprovechar para crear lo que de a poco va cosechando.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s