fbpx

Controlaba Fuerza Coahuila red de trata de personas en Piedras Negras

*** Tenían a 65 indocumentados en una casa de seguridad; los rescata migración.-

force

Piedras Negras, Coah., 01 de Junio 2018.- Elementos de Fuerza Coahuila son investigados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado por su presunta colusión en una red de trata de personas que operaba en Piedras Negras.

La misma SSP dio a conocer que abrió una carpeta de investigación para determinar las denuncias que se han hecho contra los malos elementos policiacos, aunque aclaró que: «Hasta el momento no se ha recibido una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado o el Instituto Nacional de Migración, sin embargo se iniciaron las pesquisas correspondientes con la publicación de esa información en medios».

Tal y como lo dio a conocer La Rancherita del Aire, cuatro elementos integrantes de Fuerza Coahuila fueron concentrados por sus superiores a la ciudad de Saltillo, después de que el pasado sábado fueron asegurados 65 indocumentados centroamericanos en una casa de seguridad ubicada en la colonia Altamira de Piedras Negras.

Derivado del citado aseguramiento, se abrió una investigación en contra de los elementos de Fuerza Coahuila, que pudieran tener nexos con una banda dedicada al tráfico de indocumentados.

Según trascendió, el día del aseguramiento los elementos de Fuerza Coahuila llegaron hasta el lugar, tratando de evitar que elementos del Instituto Nacional de Migración realizarán el operativo, argumentando que esa casa ya había sido revisada y que no habían encontrado nada.

De esa acción derivó que la SSP iniciará una investigación en contra de los malos elementos pero también explicó mediante un comunicado la labor que desarrolla Fuerza Coahuila en Piedras Negras donde a la fecha han rescatado a más de 150 migrantes en las últimas semanas.

«Los migrantes rescatados son traslados a las estaciones migratorias con que cuenta el Estado, donde se les brinda atención médica, psicológica y legal, al informarles de sus derechos como posibles víctimas de un delito», refiere el comunicado.

La citada dependencia establece que también se les proporciona apoyo para que los migrantes rescatados puedan regresar a sus lugares de origen.

«Estas acciones ponen de manifiesto el diálogo permanente así como los acuerdos que se han generado y cumplido entre el Estado y el Instituto Nacional de Migración (INM), mismos que reiteran el compromiso por salvaguardar la integridad física de todas las personas que transiten por Coahuila», señala la SSP.

1 thoughts on “Controlaba Fuerza Coahuila red de trata de personas en Piedras Negras

Add yours

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo