fbpx

Encuesta de El Financiero registra empate técnico entre Meade y Anaya

*** López Obrador sigue avanzando; se despega 26 puntos porcentuales de sus contrincantes.-

financiero1

Ciudad de México., 04 de junio 2018.- Andrés Manuel López Obrador amplió a 26 puntos porcentuales la ventaja sobre su más cercano rival Ricardo Anaya quien prácticamente se encuentra ya empatado por Juan Antonio Meade,  rumbo a la elección presidencial de México que se realizará el 1 de julio.

Una encuesta publicada por el periódico El Financiero de la capital de la república, arroja como resultado que el aspirante de la coalición encabezada por su partido Morena, y quien contenderá por la presidencia por tercera vez, obtuvo un 50% del respaldo, frente al 46% de otro sondeo similar publicado en mayo.

De acuerdo con la investigación de campo, el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México ha capitalizado el desencanto generalizado con el PRI, en medio de escándalos de corrupción, crecientes niveles de violencia y la lenta expansión económica.

En segundo lugar aparece Ricardo Anaya, del frente formado por el  PAN, el PRD y MC, quien retrocedió a un 24% de las preferencias desde el 26% de la consulta anterior.

Mientras que el aspirante de la alianza PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, ocupa el tercer sitio con un 22% de apoyo, desde el 20% previo.

La encuesta también mostró que el apoyo al partido de López Obrador para renovar la Cámara de Diputados federal creció a un 44%, desde el 41% anterior, y el 34% de marzo.

El diario dijo que la consulta fue levantada a nivel nacional cara a cara en vivienda entre el 24 y el 28 de mayo a 1,201 electores con un margen de error de +/- 2.8%.

Los resultados son porcentajes efectivos sin considerar el 28% de los encuestados que no expresaron preferencia, agregó. Se utilizó boleta simulada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo