fbpx

Se quedan sin agua en Torreón; Simas dice que no los ha rebasado el desabasto

*** Colonos exigen agua y bloquean importantes avenidas; generan caos vial.-

*** Llevan ya dos meses sin el vital líquido en colonias residenciales el agua llega sin presión.-

desabasto

Torreón, Coah., 06 de junio 2018.- Cientos de personas salieron a las calles para exigir a las autoridades municipales se reactive el suministro de agua potable debido a que Simas dejó de proporcionarles el vital líquido desde hace dos meses.

Las manifestaciones se registraron en diferentes puntos de la ciudad donde los inconformes bloquearon calles y avenidas. En el cruce de calzada Colón y bulevar Revolución los colonos estrangularon el tráfico desde las 07:30 horas generando el caos vehicular.

Ahí, vecinos de la zona Centro y colonias aledañas reclamaron que llega agua con tierra, con baja presión en sus tomas domiciliarias y en algunos casos ni siquiera eso.

Los colonos exigieron al alcalde Jorge Zermeño y a SIMAS-Torreón se atiendan sus demandas ya que rl suministro de agua potable está reducido al máximo y apenas si cuentan con agua para las necesidades más apremiantes.

Los manifestantes exigían la presencia del alcalde Zermeño, pero finalmente fueron atendidos por el titular de Atención Ciudadana quienes se comprometieron a realizar “revisiones puntuales” para ubicar los lugares donde se presenta el desabasto para dotarlos del vital líquido por medio de pipas.

Al mismo tiempo se registró otra manifestación en las oficinas de Simas que se encuentran en Rodríguez Triana, por casa Saulo, y los empleados se vieron obligados a cerrar sus puertas.

En este lugar, vecinas de la colonia Impulso Comunal demandaron el abasto de agua potable.

El gerente técnico de Simas-Torreón Raymundo Rodríguez dio como respuesta a las demandas de los colonos que se atiende cada una de las manifestaciones ciudadanas y aclaró que el desabasto que ha ocasionado el malestar de la población “no ha rebasado al organismo”

Minimizó las muestra de inconformidad de gran parte de la población y dijo que “Son problemas puntuales a los que hay que darles solución y estamos trabajando en ello”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo