Y hablando del Carácter…

Probeta Cultural.-

Escribe: Francisco Miranda Monsiváis

trump3

Hay personas que tienen mucho carácter, porque son explosivas, lastiman, pasan sobre los derechos de los demás, abusan, pelean y hacen su voluntad, aunque esta sea nociva e inmoral… Eso no es tener carácter. Carácter es dominarse así mismo y no hacer todo lo anterior. A la gente así se le llama infantil.  (Anónimo).

Numeralia /  El cerebro humano no está completamente maduro hasta cumplir los 30 o 40años de edad / La glándula más grande del cuerpo humano es el hígado / A 35,000 pies de altitud, la humedad se reduce hasta un 12 %, así que el aire es más seco que en la mayoría de los desiertos; sin vapor de agua en el ambiente, nuestra mucosa nasal no capta todos los olores / En la relación de pareja al momento de dormir el 42 % duermen espalda con espalda, el 3 % en la misma dirección y el 4 % frente a frente. Y mientras el 12 % de las parejas disfrutan del sueño separados menos de tres centímetros uno del otro, el 2% lo hacen a una distancia mayor a 76 centímetros.

Significa tu nombre: Cristina.- Luchadora, sí; siempre acertada, no.

Dora.- Representas un regalo de paz para otros.

Eulalia.- Tu poderestá enla palabra.

Anselmo.- Tus actos y pensamientos ayudan a los demás.

Haziel.- Tu mirada provoca y enciende.

Roi.- Tu guía y consejo, la gente buscará.

Insólito pero es verdad // El linaje de Moctezuma aún existe hasta la fecha, sus descendientes actuales son destacadas mexicanas y mexicanos que ostentan el título de Condes de Miravalle // El químico francés Miguel Eugenio Chevreul, analizó en 1815 la orina de un enfermo y descubrió que tenía una excesiva cantidad de glucosa. Así descubrió la diabetes y dijo que era una enfermedad del metabolismo del azúcar // Se le llama momia al cadáver  de un animal o de un humano que mediante embalsamiento o por circunstancias naturales, se ha mantenido en perfecto estado de conservación mucho tiempo después de la muerte.

Soñar banquetes es un buen símbolo, especialmente cuando se desenvuelve en un ambiente sano y a la vez alegre, este sueño insinúa que personas importantes lo favorecerán y le ayudarán sin egoísmos ni malas intenciones.

Soñarse en un banquete comiendo costosos manjares y vinos finos es anuncio de éxitos en el futuro inmediato; en consecuencia, es un momento apropiado para emprender negocios, este sueño indica que los deseos largamente acariciados finalmente se realizarán en caso de tratarse de placeres o diversiones, serán efímeros sin dejar huellas agradables. Soñarse en un banquete desordenado, con varios asientos vacíos y comensales de rostro repugnante, indica que no es el momento oportuno para emprender nuevos ni complicados negocios u actividades.

Pregunta: ¿Cómo pescaban a las anguilas en la antigüedad?

Respuesta; El escritor latino Claudio Eliano refiere a detalle el método en su Historia de los animales. Los pescadores se sentaban sobre una roca y montaban un peculiar cebo: el intestino de un cordero conectado a una caña o carrizo hueco de la longitud de la empuñadura de una espada. Atraída por la carne, una anguila mordía el cebo. En ese preciso momento el pescador pegaba su boca al carrizo y comenzaba a inflarle los intestinos. Así describe Eliano lo que ocurría después: “Resulta que el aire se introduce así en la anguila, se difunde por su cabeza, le llena la faringe y corta la respiración a la criatura, y no pudiendo respirar ni desenganchar los dientes clavados en el cepo, muere asfixiada y es izada por culpa del intestino, del aire, y en tercer lugar, de la caña. Lo mismo sucede con las demás.

Última famosa: ¿Libertad de qué?

Seguiremos           SELP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s