Entregan autobús a estudiantes de la UAdeC de Parras

BACHILLERES1

Parras, Coah., 15 de junio de 2018.- Atendiendo un compromiso de gestión del rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, el Gobierno del estado entregó un autobús escolar a la comunidad universitaria de la Escuela de Bachilleres “Juan Agustín de Espinoza” de Parras de la Fuente.

En representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Inocencio Aguirre Willars, destacó que la entrega de la unidad contribuye a cumplir con los objetivos institucionales de la administración gubernamental y que será de gran utilidad para los universitarios.

Añadió que la JAE es una escuela de la que han egresado grandes representantes del estado, por ello, el camión escolar vine a fortalecer las acciones de educación y en la formación de los alumnos, ya que les permitirá acudir a diversos ejidos a hacer servicio comunitario, compartiendo con la sociedad el entusiasmo por mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables.

Expresó que el camión les permitirá acceder a mejores oportunidades educativas con experiencias que puedan tener fuera del municipio y que contribuyan en su formación académica y personal, por ello celebró la gestión realizada por las autoridades escolares y universitarias para que los estudiantes puedan acceder a un mundo más amplio del conocimiento.

Por su parte, la directora del plantel, Cecilia Ibarra Maldonado, agradeció las gestiones realizadas por el rector Salvador Hernández Vélez para otorgar a la comunidad universitaria beneficios que les permitan llevar a cabo actividades para incidir en la formación integral de los estudiantes.

Dijo que, con la unidad donada por el Gobierno Estatal, los estudiantes ahora podrán trasladarse de manera segura a las actividades académicas, deportivas, culturales y de extensión universitaria que se llevan a cabo en ejidos, comunidades y municipios cercanos al municipio.

A nombre de las y los estudiantes, así como de los docentes y directivos de la Escuela de Bachilleres, la alumna Mayela Guerrero Flores, agradeció a las autoridades por la donación de la unidad, que viene a facilitar los traslados hacia las actividades que realizan fuera del plantel y que impactan benéficamente en la formación de estudiantes y ciudadanos de bien.

Estuvieron presentes en representación del rector Salvador Hernández Vélez, el Director de Planeación de la UA de C, Luis Gutiérrez Flores; acompañado de Víctor Cobos Martínez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s