Son unos muertos de hambre los periodistas de Torreón y Gómez: Ayup

*** Candidato a alcalde de Matamoros lanza ataque por considerar que dañan su campaña y favorecen al candidato de Morena.-

Matamoros, Coah., 15 de junio 2018.- El alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero calificó de muertos de hambre a los periodistas de Torreón, Coahuila, y Gómez Palacio, Durango, ya que “no completan con lo que les dan de publicidad en esas ciudades y  van a  pedir a otros municipios como Matamoros, Coahuila. Esto en represalia de que han denunciado los errores de su administración.

El alcalde, quien busca la reelección y que hace campaña en horas de trabajo, violando la Ley Electoral y los reglamentos que impuso el Instituto Electoral de Coahuila, IEC, que preside Gabriela de León, tuvo palabras de desprecio para los comunicadores de Torreón, al tiempo que dijo que estuvieron pasando la charola para festejar el Día de la Libertad de Prensa.

Al principio de la presente administración, el alcalde manifestó que el presupuesto que destina el municipio de Matamoros solo sería para los semanarios y revistas que se editan en este municipio y que quienes tenían convenio en la pasada administración repetirían, siempre y que no fueran de Torreón.

DESMIENTEN AL ALCALDE LOS PERIODISTAS

Dirigentes de la Asociación Lagunera de Periodistas desmintieron a Juan Carlos Ayup Sifuentes, sobre las declaraciones que hizo de que mediante oficios estaban pidiendo cooperaciones para festejar el Día de la Libertad de Prensa el pasado día 7 de Junio.

El licenciado Javier Hernández, vocero de este organismo dijo que enviarán un oficio para pedir al alcalde que aclare sobre las declaraciones que hizo en contra de los comunicadores, de lo contrario podrían proceder en su contra por la vía legal. Dijo que exigirán que presente pruebas de que los periodistas estaban pidiendo dinero para festejos y que no los hacían.

Los últimos alcaldes que ha tenido Matamoros, como Raúl Onofre Contreras, Guillermo del Real, Felipe Medina y Jesús Contreras Pacheco tuvieron excelentes relaciones con los comunicadores de toda la Comarca Lagunera y nunca se expresaron como lo hizo Juan Carlos Ayup, asesorado posiblemente por personal de la Dirección de Comunicación Social, esto porque además considera a los periodistas como responsables de que su campaña sea despreciada por la población.

Por lo pronto, como respuesta a esos señalamientos, algunos periodistas de Torreón han optado por aplicar la ley del hielo al alcalde matamorense, quien ya siente el triunfo para otros tres años, aunque se duda que lo consiga, tomando en cuenta que ya está abajo en las encuestas, por abajo del candidato de Morena Horacio Piña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s