fbpx

Involucran a 9 exfuncionarios de Coahuila en la masacre de Allende

*** Fiscalía espera orden para reaprehender al exalcalde Sergio Lozano.-

allendito

Saltillo, Coah., 18 de junio 2018.- Nueve exfuncionarios del gobierno de Coahuila, además del exalcalde de Allende, Sergio Lozano podrían ser detenidos en cualquier momento al comprobar la Fiscalía General su participación en el asesinato masivo ocurrido en el municipio de Allende en el 2011.

De acuerdo con el Fiscal Especializado en Búsqueda de Personas Desaparecidas en el Estado, José Ángel Herrera, dicha instancia todavía se encuentra realizando las diligencias para conseguir las órdenes de aprehensión contra los involucrados y la reaprehensión del ex alcalde de Allende, quien estuvo en funciones durante el fin de semana violento de dicha región donde se estima la desaparición de 300 personas.

Desde marzo del año pasado, el fiscal especializado dio a conocer que para dicho caso se tienen giradas 26 órdenes de aprehensión contra 18 personas, entre las cuales hay 9 involucrados con el crimen organizado y otros 9 funcionarios públicos.

El inicio de las nuevas diligencias para la solicitud de la orden de aprehensión contra el ex alcalde, fue anunciada poco más de un año después de que el mismo dejó el Centro de Readaptación Social de Piedras Negras al ganar un amparo.

“Las diligencias y las testimoniales no se desahogan dentro de la averiguación previa sino durante el proceso”, expresó el fiscal especializado.

Aclaró que de acuerdo con el testimonio de tres personas se cuenta ya con nuevos elementos de prueba que justifican la orden de aprehensión contra el exalcalde quien no solo participó en el secuestro masivo de ciudadanos de Allende sino que además está acusado de omisión al no intervenir para detener la masacre suscitada durante la segunda semana de marzo cuando por una venganza, los zetas prácticamente desaparecieron a una familia y a sus amistades además de destruir sus residencias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo