Accidente saca a flote constructoras fantasma del alcalde Alfredo Paredes

*** Obras de mala calidad provocaron daños físicas a una jovencita y se niegan a indemnizarla.-

*** Empresa Nagu se adjudica obras millonarias en municipios de la región centro.-

alfredo1

Monclova, Coah., 21 de junio 2018.- El alcalde Alfredo Paredes quien busca reelegirse en el cargo bajo las siglas del PAN fue señalado como responsable de la mala ejecución de obra pública misma que realizó, junto con la empresa de su familia,en varios municipios de la región.

Inclusive, desde su cargo de presidente municipal ha triangulado obras millonarias que son asignadas a empresas constructoras inexistentes por lo que los recursos terminan en manos de la familia Paredes.

Además de esa simulación que ha dejado beneficios millonarios al alcalde de Monclova, las obras han sido de tan mala calidad como fue la construcción del Gimnasio Municipal de San Buenaventura cuya estructura se desplomó dejando heridas a varias personas mismas a las que la empresa NAGU, propiedad de la familia Paredes, no ha querido hacerse cargo de la reparación del daño con todo y que cuenta con un seguro para este tipo de eventos.

Para edificar el Gimnasio, la familia Paredes cobró 3.5 millones de pesos y es fecha que no repara los daños ocasionados a la estructura del inmueble ni mucho menos la atención médica de quienes resultaron heridos por la mala calidad de los materiales con que se construyó la obra.

Los padres de una menor perjudicada por esa mala obra, José Humberto Estrada Sánchez y Juanita Elizabeth Samaniego, durante una entrevista concedida a La Voz de Monclova, exigieron justicia y que la familia del alcalde y el alcalde mismo se hagan responsables de los daños físicos que le ocasionaron a la jovencita y que aún tiene secuelas que le impiden hacer una vida normal.

Tan solo hace unas semanas, los padres de la víctima tuvieron que solventar una operación de 50 mil pesos para tratar de que su hija vuelva a la normalidad. Hasta ahora la familia Estrada ha erogado 100 mil pesos en atenciones médicas, mientras que la empresa constructora se niega a indemnizar a la víctima de su irresponsabilidad y la presidencia municipal tan solo le brindó un apoyo de 500 pesos.

Tras este accidente han salido a relucir la entrega de jugosos contratos a la familia Paredes, a través de terceras personas o empresas fantasma que fueron utilizadas desde que era alcalde Gerardo García Castillo para beneficiar a su entonces incondicional jefe de Obras Públicas, Alfredo Paredes, método que ha seguido utilizando desde que asumió el cargo de presidente municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s