Ganan niños de Coahuila la Olimpíada del Conocimiento Infantil 2018

·         En Coahuila participaron 55 mil 470 alumnos del sexto grado

·         Ganadores visitarán la Ciudad de México

 olimpiada2

Saltillo, Coah., 25 de junio de 2018.- Por segundo año consecutivo un alumno de la Escuela Primaria Federal Benito Juárez de la ciudad de Saltillo obtuvo el primer lugar nacional de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018.

El Secretario de Educación, Higinio González Calderón, expuso que el alumno Fernando Daniel Saucedo Hernández pone una vez más el nombre en alto de Coahuila, por lo que reiteró las felicitaciones a su maestro y familia por parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

En la Olimpiada del 2017, el alumno Andrés Emiliano de la Garza Rosales, también obtuvo el primer lugar a nivel nacional.

Expuso que del 22 al 27 de julio, los 31 alumnos más destacados de Coahuila en el Concurso de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018 visitarán la Ciudad de México para tener una convivencia con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

La Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018 se realizó de manera coordinada entre la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Educación de Coahuila (SE) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), indicó el Secretario de Educación en la entidad, Higinio González Calderón.

Los alumnos del sexto año que fueron los más destacados también visitarán centros culturales, museos y un parque de diversiones, acompañados de sus profesores; así como serán acreedores de una beca de BBVA Bancomer para continuar sus estudios de nivel secundaria.

En esta convocatoria del 2018 los alumnos más destacados son 21 de escuelas generales urbanas; siete de escuelas generales rurales; dos de escuelas privadas y uno de CONAFE.

En Coahuila, en todo el proceso de la Olimpiada del Conocimiento, que inició el pasado 01 de marzo, participaron 55 mil 470 alumnos del sexto grado, de mil 708 escuelas primarias públicas y privadas.

Cabe recordar que el instrumento de evaluación corresponde a las asignaturas del sexto grado en Español, Matemáticas, Historia, Ciencias Naturales, Geografía, y Formación Cívica y Ética; el que se aplicó de manera simultánea en todo el País.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s