Detienen a uno de los implicados en el asesinato de Fernando Purón

fernandin

Piedras Negras, Coah., 26 de junio 2018.- La Fiscalía General del Estado dio a conocer la detención de Raúl (N), quien es señalado como un tercer implicado en el asesinato de Fernando Purón, ex candidato del PRI a Diputado Federal por el Distrito 01. Mientras que los hermanos Erick e Ignacio Arámbula Viveros al parecer huyeron con rumbo a los Estados Unidos por lo que se solicitó el apoyo de las autoridades de ese país para ubicarlos y detenerlos.

Durante una rueda de prensa convocada por la Fiscalía General, su titular  Gerardo Márquez Guevara informó que la detención la llevaron a cabo elementos de la Agencia de Investigación Criminal quienes cumplimentaron una orden de aprehensión liberada por un juez penal de esta frontera en contra de este sujeto.

“Esta persona de nombre Raúl (N) es uno de los participantes que aparecen en uno de los videos que se hicieron públicos en días pasados. Video que, desde luego, nosotros conseguimos por la vía judicial, precisamente para que la validez surtiera efecto en la carpeta de investigación y finalmente dentro del proceso legal que nos ocupa”, refirió el Fiscal quien además  aseguró que con esta acción, da respuesta a la responsabilidad que le corresponde, a la investigación de los hechos y al esclarecimiento de los mismos, el seguimiento ahora será por el órgano jurisdiccional.

La orden de aprehensión en contra de Raúl (N), fue por homicidio calificado en grado de copartícipe.

Por lo que hace al resto de los participantes en el crimen que enluto a Piedras Negras, señaló que siguen tratando de localizarlos para cumplimentar las órdenes de aprehensión correspondientes y ponerlos a disposición de la autoridad que corresponda.

“Es el que, de alguna forma, en el seguimiento de la nota de la semana anterior, aparece como el número tres, que merodeo el lugar, que ubicó al candidato y que finalmente proporcionó los datos para su ubicación”, señaló Gerardo Márquez, respectó a la participación del ahora detenido en el asesinato de Purón Johnston.

Por otro lado, dijo que aun se desconoce el móvil que llevo a los delincuentes a dar muerte a Fernando Purón. “No, no. Aún no tenemos la razón o el móvil por el que fue privado de la vida.

El funcionario estatal reveló que se han llevado alrededor de cinco o seis cateos, que forman parte de alrededor de 60 diligencias que se han desahogado, para la integración de la carpeta de investigación, estos han sido en la ciudad de Piedras Negras y algunos lugares colindantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s