Y hablando de pobres y ricos…

Probeta Cultural.-

Escribe: Francisco Miranda Monsiváis.-                   

pobres4

(Tomada de Spok news)

“Estoy harto de ver gente pobre con uniforme, golpeando a gente pobre con hambre, para beneficiar a gente rica sin uniforme ni hambre”. (Anónimo).

Numeralia / Según datos registrados por la inquisición española, en el periodo 1483-1700, en los que se hace una relación de 49,000 casos revisados y 700 personas ejecutadas. Sin embargo se estima que muchos otros casos no fueron contabilizados, y que durante la persecución de judíos y musulmanes pudieron haber sido ejecutados hasta 5,000 personas / Los expertos estiman que la población de Mesoamérica oscilaba entre los 8 y los 20 millones de personas, sin embargo es conocida, que una epidemia de viruela diezmó a la población y 100 años después de la llegada de los españoles quedaba menos de un millón de indígenas.

Significa tu nombre: Argely.- El misterio te rodea.

Farah.- Todo lo llenas de optimismo y alegría.

Meredith.- Aprende a estar a solas contigo misma.

Cirilo.- Señor de todas las circunstancias.

Jacinto.- Enamorado de la belleza natural.

Víctor.- Éxitos con mucho esfuerzo.

Insólito pero es verdad // Nuestra voz se oye diferente en una grabación que cuando nos escuchamos al hablar, debido a que la voz grabada proviene de un aparato electrónico, por lo tanto la oímos rara, extraña // Si cuando usted enciende una fogata comienza a echar humo es porque la madera no está ardiendo adecuadamente. Una buena fogata no produce humo // Cuando una persona come muy rápido, las hormonas que dan la sensación de 2estar lleno” no se liberan a tiempo, por lo que la gente come más y eso es lo que engorda. Comer lento ayuda a adelgazar.

Soñar fuego, simboliza purificación, transformación, iluminación. Soñar fuego quema y elimina las impurezas, reduciendo todo a cenizas. Representa también la pasión del ser humano, la fecundidad y el poder sexual. Otros significados específicos pueden ser: manipular el fuego, invulnerabilidad en alguna situación importante, impotencia; una casa incendiándose: necesidad de ayuda por parte de un buen amigo; encenderlo, anuncio de un intenso romance; una chimenea encendida; felicidad y contento.

Pregunta: ¿Cuándo aumentó la capacidad craneana en el ser humano?

Respuesta; Cuando los primates bajaron de los árboles y obligaron a su cuerpo a transformarse como consecuencia de la bipedestación –Australopitecus— , su mandíbula y su dentición cambiaron como consecuencia de la nueva dieta basada en granos de leguminosas y en carroña. Esto obligó al cráneo a cambiar y expandirse, con lo cual aumentó la capacidad craneal –sólo a 450 cm3–. Todo ello modificó el eje de la laringe y la salida de aire, con lo que fue posible emitir más sonidos, y más elaborados, y obtener nuevas formas de comunicación. Dos millones de años después, tiempo lleno de cambios estructurales evolutivos, se catalogó a un nuevo homínido, el homo habilis, que ya cuenta con 700 cm3 de capacidad craneal.

Última famosa: ¿Ya pa’ qué imprimes?

Seguiremos                       SELP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s