Piden declaratoria de emergencia para Piedras Negras; hay 1500 familias damnificadas

descarga3.png

Piedras Negras, Coah., 05 de septiembre 2018.- La alcaldesa de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez, dio a conocer que solicitará al Gobierno Federal la declaratoria de emergencia, para tener acceso a recursos del FONDEN y poder brindar apoyo a los damnificados por la inundación que ocasionaron las pasadas lluvias torrenciales registradas en días pasados.

Hasta ahora, en el recuento de los daños, la lluvia afectó a varias colonias de la ciudad, entre ellas Las Argentinas, Valle del Norte, El Edén y Las Haciendas.

Villarreal Pérez indicó que para ello se inició un censo en las zonas dañadas, a fin de conocer el número de viviendas y personas afectadas por la ruptura del talud del arroyo El Soldado, y en otros sectores las seis pulgadas de lluvia que se registraron la madrugada del martes.

“Hay ciertos requisitos que tenemos que llenar, uno de ellos es hacer un censo para saber cuántas viviendas resultaron con afectaciones”, externó.

Por eso, dijo la alcaldesa, hoy dio inicio al censo, para precisamente tener estos datos para poder pedir esta declaratoria de emergencia y buscar que, a través del FONDEN u otro fondo, nos apoyen con materiales,  despensas, colchonetas o algún tipo de ayuda que pueda servir a Piedras Negras.

Por otro lado, extraoficialmente se tiene conocimiento de que son por lo menos 1,500 viviendas las que resultaron afectadas por el paso de la corriente que originó la torrencial lluvia del lunes y martes pasados.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s