Matamoros es un baúl arrumbado repleto de trapos viejos

// Del  Tintero //

CONFLICTOS

Por Fidencio Treviño Maldonado.-

“Lo bueno de nuestros políticos, es que son como el amor de madre…. ¡No se fijan en chingaderas!”: El filósofo de Güémez

matamoros2

Arcos a la entrada de Matamoros. (Tomada de México en fotos).

Como un baúl arrumbado y repletos de trapos viejos se encuentra Matamoros, Coahuila, municipio de la llamada Región Lagunera.

Toda una herencia perversa y acumulatoria, como ropa sucia que en administraciones anteriores no lavaron y cual gente floja fueron guardando basura bajo el tapete o en el rincón más oscuro. Usando la ley para gobernar, aquella que en todo el territorio nacional es costumbre y que es “La Ley del menor Esfuerzo” han pasado decenas de administraciones y el atraso es eminente, es tangible y no se ve cuando, como o lo peor ¿por qué? , si el pueblo parece ser feliz así, entonces para que remediar lo que si tiene  remedio pero que nadie lo quiere remediar; La clara mendicidad intelectual y ética tanto del pueblo que somos nosotros, como de nuestros gobernantes, está vigente.

Somos lo que somos, porque hacemos lo que hacemos, mexicanos siempre predispuestos a lo que está por venir, dispuestos a esperar horas la consulta en el ISSSTE, en el IMSS, en los centros de salud, que ni son centros, ni son de salud, en otras cientos de oficinas acompañados y rindiendo pleitesía y tributo a la mascota del sistema como símbolo nacional: la tortuga.

No sólo Matamoros padece el burocratismo, sino la epidemia es endémica en los 38 municipios de Coahuila y los otros 2,234 municipios que componen la división política del territorio nacional, es decir “mal de muchos, consuelo de pendejos” y envueltos en ese dogma y paradigma los habitantes seguimos la marcha de los borregos al cadalso.

Si queremos que Matamoros y el país entero se componga, tenemos que empezar por nosotros y así exigir, pero si no respetamos los índices de velocidad, tiramos basura en donde nos da nuestra regalada gana, si nuestro comportamiento deja mucho que desear, si deseamos que la voluntad de Dios se haga, pero en los bueyes del vecino, pues entonces es estar predicando en el desierto.

Nuestros gobernantes a nivel municipal creen “se duda que piensen” que este municipio está deteriorado, porque sus habitantes así lo quieren ¡No!, lo que pasa que así conviene a nuestra Clase Gobernante, que sus gobernados sigan viviendo en el oscurantismo, que pasen los días, semanas, meses y años y ni siquiera existan proyectos dignos de una ciudad, más allá de que Matamoros desde hace unas semanas entró a la posmodernidad liberal y ya cuenta con cines y en sus salas se exhiben las mismas películas que en Nueva York, en Londres, en Monterrey, en la Cd. de México, pero aquí en Matamoros sus calles, avenidas, calzadas y los llamados bulevares están en ruinas, hacen falta dos o más Escuelas Secundarias una en Carolinas y otra en Valle Hermoso, sólo por citar dos colonias populares ya que desde hace 25 años a nuestras autoridades tanto escolar como federal, estatal y municipal sólo se les ocurre ocupar dos en una, es decir turnos matutinos y vespertinos.

Hacen falta otros tantos jardines de niños, primarias, etc. la ampliación del Seguro Social e ISSSTE, un terreno para el panteón  municipal, ya que el actual es de los arrendatarios y está repleto, hace falta un rastro sino tipo TIF (Inspección Federal), recomponer el centro de la ciudad, así como el Mercado y desde luego un drenaje pluvial y meter en cintura la anarquía que prevalece en todos los rublos tanto de concesiones de Taxis, como de expendios.

Envueltos en graves y perversos conflictos en donde hasta la venganza va implícita, los ahora perdedores del PRI y los nuevos ganadores de MORENA tal vez cambie un poco al menos los rostros de los que atienden, pero si se sigue sin proyectos y obras el municipio seguirá sumido en los conflictos y culpando al destino, a la clase gobernante, sin que a nosotros los ciudadanos se nos toque ni con el roce del viento.

Parece ser que son razón, causas y motivos de conflictos entre los grupos políticos antagónicos y aquí como siempre el pueblo paga, no sólo la nómina, sino la falta de atención a los rezagos que desde hace décadas existen.

Sugerencias y comentarios; kinotre@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s