Evacúan hospital del IMSS de PN ante temor de un ataque químico

ATAQUE4

Piedras Negras, Coah., 07 de septiembre 2018.- La Unidad de Medicina Familiar 79 del IMSS fue evacuada hoy al mediodía  al correrse la voz de alerta sobre la presencia de alguna sustancia química peligrosa que provocó ataques de tos en pacientes.

Elementos policiacos y Bomberos, asi como de Protección Civil del Municipio y del Estado se dieron a la tarea de sacar del edificio a pacientes y personal ante la posibilidad de que se tratara de un ataque químico.

El director del nosocomio, Juan David Martínez, dio a conocer que todo inició cuando una paciente manifestó al personal que había empezado a sentir ardor en su garganta, como si estuviese respirando alguna sustancia peligrosa, después más enfermos presentaron los mismos síntomas por lo que tomó la decisión de evacuar el lugar en forma inmediata ante el temor de que pudiera registrarse una tragedia.

“Por protocolo, se tomó la decisión de evacuar todas las áreas de consultorios, laboratorio, administración, excepto urgencias”, dijo el galeno.

Personal y pacientes fueron llevados hacia el punto de reunión establecido por protección civil en la explanada frontal del edificio.

Después de una revisión que duró alrededor de 15 minutos, no se encontró nada irregular, resultando el hecho en una falsa alarma, por lo que se reanudaron las labores con regularidad. (Con información de La Rancherita del Aire).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s