Suspenden clases en General Cepeda; alcalde deja sin agua a escuelas

clases.jpg

General Cepeda, Coah., 07 de septiembre 2018.- Profesores de diversas escuelas de General Cepeda decidieron suspender clases ante la falta de agua en sus instalaciones mientras que los padres de familia exigieron al alcalde Juan Salas ponerse a trabajar y reparar las motobombas que se utilizan para proporcionar el vital líquido a la población.

La decisión adoptada por los maestros tiene como finalidad la de evitar enfermedades entre la población escolar. Son ya varios días en que no llega el agua potable y ya no se puede entrar a los sanitarios “por razones obvias”, dijo una madre de familia.

La escuela más afectada hasta ahora por la falta de agua es la primaria Dr. Enrique García Aguirre donde los maestros colocaron un cartel a la entrada pidiéndoles a los padres de familia que recogan a sus hijos después del recreo.

Hasta ahora, Juan Salas no ha querido dar la cara e informar a la población cuales son las causas por las que desde hace dos semanas la población de la cabecera municipal no cuenta con el servicio de agua potable y se desconoce el paradero de recursos económicos que ingresan a la tesorería por concepto de participaciones federales, estatales y recursos provenientes de los impuestos que cobra el ayuntamiento.

Tanto profesores como padres de familia demandaron la intervención del gobernador Miguel Ángel Riquelme para que exija al alcalde que repare bombas y devuelva el servicio de agua a la población.

Por último, los profesores hicieron del conocimiento de las Secretarías de Educación y de Salud las causas que llevaron a sus suspender clases.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s