Impacta tormentas en Acuña; rescatistas salvan a cinco jóvenes

***Intentaron cruzar vados inundados y estuvieron a punto de ser arrastrados por la corriente.-

*** Autoridades se preparan para la caída de lluvias torrenciales el lunes por la noche.-

rescate

Ciudad Acuña, Coah., 08 de septiembre 2018.- Elementos del Ejército, Protección Civil y  Fuerza Coahuila rescataron a cinco personas que estuvieron a punto de perder la vida al intentar cruzar los vados que registraron fuertes corrientes de agua tras las lluvias que cayeron en la madrugada de hoy.

Las cinco personas, entre ellas una mujer, fueron prácticamente salvadas de una muerte inminente, gracias a las maniobras realizadas por los elementos castrenses y policiacos.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos reportó que en un periodo de tres horas se precipitaron 2.5 pulgadas de agua, lo que provocó encharcamientos en varios sectores de la ciudad.

El primer rescate se dio sobre el arroyo que se ubica a la entrada del ejido Las Cuevas y el fraccionamiento Las Aves, donde tres jóvenes pretendieron ganarle a la corriente, pero su unidad quedó varada en medio del arroyo.

Minutos después rescataron a un par de jóvenes que intentaron cruzar el arroyo que cruza sobre el libramiento Sur Poniente y calle Prisma.

Debido al acumulamiento de agua en varias colonias de la ciudad, y ante el anuncio de nuevas lluvias, la Secretaría del Ayuntamiento de Acuña ordenó la habilitación de centros comunitarios de Fundadores y la colonia Tierra y Libertad, como refugios temporales para brindar asistencia a quienes lo requieran.

Se prevé que sea el próximo lunes por la noche cuando una fuerte tormenta caiga sobre el municipio de Acuña por lo que ya se está alertando a la población.

Las autoridades mantendrán un operativo de vigilancia en la ciudad durante las próximas horas. (Con información y fotografías de La Rancherita del Aire).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s