¡Otro fraude de Rubén Moreira!: inauguró hospital oncólogico sin luz, sin agua y sin equipo

*** Se cumplen nueve meses sin abrir sus puertas al público… y pasará un año mas asegura el Secretario de Salud de Coahuila.-

hospital1

En la foto de El Norte de Monterrey se observa al entonces gobernador de Coahuila develando la placa con la que se declara inaugurado el Hospital Oncológico de Saltillo. 

Saltillo, Coah., 09 de septiembre 2018.- Entregado por el entonces Gobernador Rubén Moreira el 28 de noviembre del 2017, a dos días de finalizar su gestión, el Hospital Oncológico “Salvador Chavarría” cumple nueve meses sin poder abrir sus puertas, e incluso podría no abrir este año.

Anunciado desde el 2015 para tener áreas de radioterapia, quimioterapia, laboratorio clínico, medicina nuclear, radiodiagnóstico e imagenología, el hospital tuvo apenas luz eléctrica y terminaron el búnker para aislar los equipos nucleares, pero le falta concluir incluso las áreas más básicas.

El Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, señaló que incluso no podrían operar este año.

“Un tiempo específico no lo puedo decir, yo espero sacarlo, el Oncológico este año, pero no les puedo prometer nada, depende de muchas cosas”, señaló.

El día en que Rubén Moreira entregó el hospital, tenían el equipo de acelerador lineal, cámara gamma para captar imágenes, equipo de braquiterapia para el cáncer de próstata, tomógrafo planeador y equipo de imagenología.

En marzo de este año, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, dijo que “están muy cerca” de entregar el Hospital Oncológico y el Materno Infantil, sin embargo, a finales de agosto, las áreas internas aún no están listas.

Sin abundar detalles, el Secretario de Salud dijo que analizan con la empresa constructora los posibles retrasos, y sostienen reuniones con otras secretarías involucradas.

“Estamos juntos con la Secretaría de Infraestructura y con la de Finanzas dos o tres veces por semana, estamos en la mejor disposición de cumplir, pero no es fácil”, dijo.

“Nos falta, una vez que estén instalados los aparatos y el centro de mezclas, podremos empezar con quimioterapia y consulta externa, es probablemente lo que pueda sacar este año, yo no puedo tener todos los equipos funcionando este año”.

Eva Lucía Willars, Directora del Hospital Oncológico, reconoció que existe una necesidad creciente del hospital.

“La oncología está ocupando los primeros lugares, no solamente en el Estado, sino en el País, entonces sí esperamos una gran afluencia de pacientes”.

Dijo que apenas concluyeron las instalaciones del búnker y, con ello, comenzó un proceso largo y tardado para conseguir los permisos de instalación y de operación del equipo nuclear.

“Ya tenemos la luz, ya nada más nos faltarían los aires acondicionados, que sin esos, obviamente no podemos instalar el equipo, ya llegaron, están en proceso de instalación”, dijo Willars. (Con información de La Rancherita del Aire).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s