fbpx

Salud mantiene auxilio a afectados por lluvias en Torreón

fumigan

Torreón, Coah., 15 de septiembre 2018.- El Gobierno del Estado informa de las acciones permanentes para la atención a la ciudadanía en recuperación por las contingencias derivadas de las lluvias en Torreón.

Entre las acciones relevantes,  ayer  viernes 14 se fumigaron el Bosque Urbano, Escuela Hilario Esparza, Colonia Aviación, las colonias Río 2000, Residencial del Norte, Fuentes del Sur, Valle Dorado, Monterreal, Las Etnias,  Santa María, Residencial del Norte,  Lázaro Cárdenas y Fraccionamiento Ana.

En total se han nebulizado 647 hectáreas. Además continúan Labores de encalamiento en Nueva California y Las Etnias.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud ha encabezado ocho reuniones del Comité de Seguridad en Salud, por lo que los recursos movilizados son los siguientes:

Personal de salud: 59

Médicos: 7

Enfermeras: 52

Camas hospitalarias: 84

Camas de urgencias: 16

Quirófanos: 4

Vehículos utilitarios: 10

Unidades médicas móviles: 2

Ambulancias: 15

Equipos de Rescate: 1 Lancha de Cruz Roja

Motomochilas: 15

Nebulizadoras: 4

Hectáreas nebulizadas: 647

A estas acciones se suman la entrega de 265 kgs de cloro en postillón, lo que significan 10.1 millones lts. clorados, rociado intradomiciliario por garrapatas Equivalente a 120 mts2, 285 tomas de cloro residual, la entrega de 1,163 frascos de plata coloidal, mil 81 consultas, mil 802 medicamentos otorgados, así como la entrega de vitamina ACD, vida suero oral, mil 454 sobres, consultas psicológicas, atenciones dentales, 18 embarazadas atendidas, verificación de establecimientos de preparación de alimentos y pláticas de promoción a la salud.

En atención a la ciudadanía, en cuanto a vacunación se refiere se han aplicado las siguientes dosis: 42 de Toxoide Tetánico, 20 Triple Viral: 11 Hepatitis B, 23 Pentavalente, 17 Neumococo 13 Valente, 9 DPT, 3 VPH, 8 Triple Viral, 3 TDPA, 7 Rotavirus y  Neumo 23 1.

La Jurisdicción Sanitaria Número 6, dentro de su programa de Vectores, en coordinación con Salud Municipal, continuarán hoy actividades de control larvario y fumigación, y se espera el arribo de una camioneta encaladora para extender las acciones preventivas en colonias donde bajó el nivel del agua.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Coahuila reitera su compromiso de velar por el bienestar y la salud de  la ciudadanía hasta que restablezca su vida a la normalidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo