Recibe Rector a Nuevos Lobos de la UA de C en la Unidad Torreón

loboss

Torreón, Coah., 18 de septiembre 2018. Formar parte de la universidad más grande del estado es motivo de orgullo y así lo mostraron los alumnos de nuevo ingreso de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón, que desfilaron acompañados por autoridades universitarias, encabezadas por el rector Salvador Hernández Vélez.

Al dar la bienvenida a los más de tres mil estudiantes que ingresaron para continuar con su formación en educación media superior y superior, los felicitó por ingresar a la UA de C en donde dijo, tenemos a los mejores estudiantes.

Señaló que la Universidad cuenta con programas educativos de calidad que brindan las herramientas necesarias para el desarrollo cognitivo, sin embrago, es necesario que los alumnos trabajen en incrementar sus capacidades como por ejemplo el dominio de otras lenguas y las tecnologías de la información.

Durante la ceremonia de bienvenida entregaron reconocimientos a los alumnos que obtuvieron los puntajes más altos en la prueba de admisión College Board para ingresar a los bachilleratos, así como a las diversas carreras que se ofertan en la Unidad Torreón.

En educación media superior, recibieron reconocimientos: Diego Iván Gámez Vázquez de la Escuela de Bachilleres Aguanueva; Shecid Amairany Ortiz Macías de la Escuela de Bachilleres “Venustiano Carranza”; Denise Angelina Rosales López, de la PVC extensión Matamoros.

De la Escuela de Artes se reconoció a Adriana Margarita Valenzuela Maldonado; de la Facultad de Ciencias de la Comunidad a Beatriz Jaramillo González y Asaf Rangel Martínez; de la Facultad de Contaduría y Administración a David Alejandro Lozano Tovar, Miriam Guadalupe Acosta González, Karla Janeth Rodríguez García, Azul Gabriela Ramos Montaño.

De la Facultad de Economía y Mercadotecnia a Zurisadai Meraz Martínez, Denisse Marfil Estrada Camacho; de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales a Estrella Celeste García López, Juan Luis Rafael Ulianov Nava Rivera y Getsemaní Ramírez Bautista.

Facultad de Administración Fiscal y Financiera: Dylan Fernando Hernández Peña y María Esmeralda Benítez Escobedo; Facultad de Derecho a David Emmanuel Barrios López; de la Escuela de Administración de San Pedro se reconoció a Diana Nayeli Estrada Vázquez.

De la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica: Rodolfo Fidel Sifuentes Rangel y Jese Zabdiel Paredes Díaz; de la Facultad de Ingeniería Civil a Ángel Isaías Guzmán Cárdenas; de la Escuela de Sistemas a Pedro Antonio García Rodríguez, Luis Manuel Huitrón Luna y Dante Alejandro García Bustamante.

De la Facultad de Arquitectura a Sergio Orlando Díaz Estrada; de la Facultad de Ciencias Biológicas, Iván Méndez Sandoval; de la Facultad de Medicina a Anthony Scott Williams Ávila; de la Facultad de Odontología a Luz María Tolentino de la Cerda; de la Escuela de Psicología a Marisol Maldonado Montelongo y de la Escuela de Licenciatura en Enfermería a Brayan Alberty Pérez Ponce.

Cabe destacar que la UA de C aspira a formar profesionistas, líderes y agentes de cambio que la sociedad requiere, por ello, se trabaja en varios ejes de acción que contribuyen a cumplir con los objetivos. El primero de ellos es apostar por la calidad académica, por tal motivo, la mayoría de los programas cuentan con acreditaciones de calidad emitidas por organismos nacionales.

El segundo de los ejes se basa en privilegiar un modelo de educación integral, que complemente lo aprendido en el aula con actividades extracurriculares y formativas, incluyendo el deporte, la cultura, el cuidado del medio ambiente, promoción de valores, asistencia comunitaria, entre otros.

El tercer eje en el que trabaja la UA de C es la consolidación de un cuerpo de docentes cada vez más preparado y actualizado, que ayude a que la transmisión de conocimientos mejore y se aborden contenidos más pertinentes, al tiempo que se eleva la producción científica de la Universidad.

Un cuarto eje apuesta por la internacionalización de la Universidad, lo que permitirá generar redes que faciliten el intercambio de conocimientos, experiencias, tecnología, modelos, alumnos, docentes e investigadores, así como la puesta en marcha de proyectos de investigación con universidades de todo el mundo.

Y un quinto eje busca la mejora y la simplificación administrativa, la transparencia y la reforma al marco normativo que rige a la institución, como una vía para adecuar el actuar a las nuevas exigencias todos los procesos.

“La Universidad Autónoma de Coahuila siempre será su casa, aprovéchenla al máximo, busquen utilizar todos los espacios que ofrece, aprendan de sus maestros y compañeros y busquen cambiar para bien de su entorno”, convocó el rector Salvador Hernández a la comunidad universitaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s