Inauguran unidad de docencia de la Tecnológica del Norte

tecnologica1

Nava, Coah., 19 de septiembre de 2018.- El Secretario de Educación de Coahuila, Higinio González Calderón, inauguró la tercera Unidad de Docencia en la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila (UTNC), obra construida con aportaciones de los gobiernos estatal y federal, así como recursos de la institución, con inversión superior a 24 millones de pesos.

En el marco del Vigésimo Aniversario de la UTNC, el Secretario de Educación puso en marcha —en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís— la Unidad de Docencia, que consta de 10 aulas, dos laboratorios de informática, un laboratorio de idiomas y cancha de futbol.

“Elevar la calidad de la educación es el compromiso principal de todos si queremos tener un mejor país“, dijo González Calderón ante la comunidad educativa que se dio cita.

Destacó que la UTNC cuenta con gente competitiva, que permite ofrecer las mejores condiciones al sector productivo, y exhortó a los alumnos a ser los mejores no sólo en promedio escolar, sino también en actitud, desempeño y entusiasmo.

La Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila inició actividades en 1998, y a la fecha tiene construidos ocho edificios con tres talleres pesados, dos unidades de docencia, uno de vinculación, biblioteca y cafetería, para atender las diferentes especialidades, dijo la rectora Gloria María Hinojosa Ruiz, al dar a conocer que se cuenta con una matrícula de 2 mil 200 estudiantes en el presente ciclo escolar, en 8 carreras de técnico superior universitario y 5 ingenierías.

La UTNC cuenta con una tasa de absorción de 35 por ciento en la zona de influencia.

Afirmó que se han obtenido recursos por 24 millones de pesos de los programas educativos, se cuenta con 100 convenios de colaboración con las empresas de la región, y acreditaciones que la convierten en puntera en la certificación de sus procesos de calidad.

Liliana Aguirre Sepúlveda, Directora del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED), dijo que el nuevo edificio de docencia ofrece más espacios de calidad y contribuye a una educación de vanguardia para transformar las nuevas generaciones.

El Alcalde de Nava, Sergio Zenón Velázquez Vázquez, destacó el fuerte impulso a la región por contar con la máxima casa de estudios, semillero de grandes profesionistas que apoyan el crecimiento del municipio.

“Invertir en educación, es hacerlo en el progreso de una sociedad”, aseveró.

Por su parte, el Director de RASSINI, Sergio Dávila Flores, dio a conocer que 38 egresados de la UTNC laboran en la empresa y desarrollan proyectos de alta tecnología y realidad virtual.

Posteriormente se llevó a cabo la develación de la placa conmemorativa, y en su intervención, la alumna Amparo Saraí Cervantes, en representación de los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila, dijo que esta obra simboliza una nueva etapa en esta gran casa de estudios, y agradeció al Gobierno del Estado brindar los recursos necesarios para la creación de esta nueva infraestructura.

Estuvieron presentes el Alcalde de Nava, Velázquez Vázquez; la Presidenta Municipal de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez; Francisco Osorio Morales, subsecretario de Educación Media y Superior, y la Delegada de la Secretaría de Educación en Coahuila, María Dolores Torres Cepeda, y comunidad educativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s