¡Queremos Rock…! pseudo intelectuales se apoderan de la cultura en Torreón

zermeno3.jpg

El alcalde Jorge Zermeño entregó la cultura a un grupo de pseudointelectuales y dejó fuera a verdaderos valores que han engrandecido las actividades culturales de la región.

Torreón, Coah., 22 de septiembre 2018.- Tal parece que el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño no se ha enterado que entre su gabinete se encuentra un grupo de hippies y seudo-intelectuales que más parecen cholos, que funcionarios públicos.

Esto va en contra de la política panista  de ultraderecha y aburguesada que siempre ha caracterizado a las administraciones blanquiazules. Este folclórico grupo de funcionarios y empleados se encuentran en la Dirección de Cultura y Educación, donde destaca el roquero mayor y zar del Paseo Morelos, donde abundan las drogas y la prostitución, Elías Agüero Díaz.

Normalmente estos puestos para fomentar y difundir la cultura tradicional bajo el esquema de los derechos culturales, se otorgan a personas altamente identificadas con la cultura, la educación y las artes, pero en esta ocasión escogieron émulos de los hippies y los hooligans ingleses.

Solo basta un vistazo a la oficina de Cultura, en el Primer Piso del emblemático edificio de la Presidencia Municipal, ubicado en la Plaza Mayor, para advertir que ahí habitan representantes de las subculturas hippies y de protesta con personas barbudas y melenudas además de nacos.

La pregunta es cómo llegó Elías Agüero a la coordinación de esta oficina sin tener un curriculum en la cultura lagunera como sus antecesores, la maestra Ruth Idalia, el escritor Jaime Muñoz, Renata Chapa, Gaby Nava, el escritor Saúl Rosales y otros que son conocidos por su trayectoria en el marco cultural como Don Alberto  González Domene.

En el curriculum de Elías Agüero solo se observa que encabezó un movimiento para modificar la avenida Morelos con negocios de alcohol y comida. Actualmente esta ruta, emblemática de Torreón, se ha convertido en la cantina mayor de nuestra ciudad.

Al inicio de la presente administración algunos regidores y grupos culturales manifestaron su descontento por la designación de esta persona como responsable de la cultura, educación y arte en Torreón.

Hubo incluso solicitudes para que se practicara el antidoping a este funcionario. Ahora la solicitud es para el resto de los empleados de esa oficina donde son consentidos los “artistas de abstracto y culturas diferentes”.

En los pasillos de la Presidencia Municipal circula la versión que Agüero consiguió este puesto por favores concedidos al actual Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, propietario de una flotilla de vehículos de comida rápida, que operan precisamente en el Paseo Morelos.

TRONÓ AL EXDIRECTOR

En los círculos culturales fue muy comentada la forma poca transparente como fue despedido el ex director del Centro Cultural José R. Mijares, Evodio Seañez, amigo personal del alcalde Jorge Zermeño quien lo designó en Enero de 2018.

“Desde un principio Elías Agüero no quería a Evodio porque no era de su gente. Le inventaron un desfalco y lo dieron de baja. En realidad, el ex director del Centro Cultural estuvo incapacitado por una fractura y por eso no se presentó en su oficina y le tendieron un cuatro, así se las gastan las gentes de Agüero”, señaló un empleado del IMCE.

Por otra parte el Instituto Municipal de Cultura y Educación no ha presentado trabajo para promover la cultura en el municipio, aparte de que la Secretaría de Cultura del Estado, que encabeza Sofía  García Camil. No toma en cuenta al municipio, por lo que se nota la falta de promociona los eventos culturales, por lo que Elías Agüero se cuelga del trabajo que realizan los centros culturales R. Mijares, La Jabonera y otros.

Un comentario en “¡Queremos Rock…! pseudo intelectuales se apoderan de la cultura en Torreón

  1. Aparte es un patrón abuson pues negó la relación laboral de un trabajador que le sirvió lealmente por 11 años el cual lo demando en la JLCA y se niega a liquidar lo conforme a la ley es una basura

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s