Mejorará gobierno viviendas rurales en 20 municipios de Coahuila

Por: Carlos Valdés Udave.-

ortuno1.png

Saltillo, Coah., 24 de septiembre 2018.- Se está en proceso de ejecución de dos mil 51 acciones en veinte municipios del estado que desearon participar económicamente para hacer una bolsa junto con la federación, el gobierno estatal y los ayuntamientos para llevar el mejoramiento y ampliación de vivienda consistentes en recámaras adicionales, cuartos, baños para retirar letrina y techos para quitar los que estén en mal estado.

Eduardo Ortuño Gurza, Director de la Comisión de Vivienda del Estado de Coahuila dijo que la conclusión de esto está programada para el día último del próximo mes de octubre y sea terminado en la administración y el ejercicio fiscal de los alcaldes que es de un año.

Indicó que son 86 millones de pesos lo que se está aplicando y las familias beneficiadas son 2 mil 51, es decir alrededor de 10 mil personas en el estado.

Apunto que aunado a ello se ha llevado reuniones con veintiún alcaldes electos en donde le han planteado y explicado el programa de mejoramiento y ampliación de vivienda para el año 2019 en donde se harán recámaras adicionales, techos para sustituir a los que se encuentren en pésimas condiciones en las zonas rurales y baños en donde se aplica el concreto.

Afirmó que por instrucciones del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se va a acudir con todos los 38 presidentes municipales los cuales en su totalidad han expresado su decisión de participar en el programa que abarca zona urbana y rural debido a que el subsidio federal es del setenta por ciento del valor de la acción en la zona campesina, donde el municipio aporta el 15 por ciento del valor, el estado el 15 y con eso se conjuga el valor.

Destacó que para un cuarto la aportación es de 13 mil pesos por parte del municipio de una acción que cuesta 49 mil pesos y la familia pone 3 mil pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s