No hubo violencia en el desalojo del Congreso: Jaime Bueno

bueno1

Saltillo, Coah., 26 de septiembre 2018.- El Presidente de la  Junta de Gobierno en el Congreso del Estado, diputado Jaime Bueno Zertuche puntualizó que en el dispositivo implementado esta madrugada no se hizo uso de la violencia en contra de ningún maestro o trabajador de la educación; que la colaboración que se pidió tanto a la Secretaría de Seguridad Pública como a la Fiscalía General del Estado están dentro de las facultades del Poder Legislativo y que de la decisión tomada estuvo enterado y de acuerdo el Presidente de la Mesa Directiva.

Para solicitar la colaboración tanto de la Secretaría de Seguridad Pública como de la Fiscalía General del Estado, se enviaron oficios a ambas instituciones, mismos que iban firmados tanto por el Presidente de la Junta de Gobierno, como por el Presidente de la Mesa Directiva, explicó Bueno Zertuche.

Reiteró además que al momento del retiro de los maestros que ocupaban el Salón de Sesiones en la madrugada de este miércoles, no se utilizó ni la fuerza física y menos la violencia. “No hay ninguna evidencia ni ninguna denuncia formal ante las autoridades de que se haya cometido algún exceso en contra de alguien”.

Finalmente, ratificó que el dispositivo fue montado para salvaguardar la integridad de las y los diputados, de los trabajadores del Congreso y de los propios maestros y trabajadores de la educación y que seguirá hasta en tanto no haya modificación de las actuales condiciones.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública en Coahuila, José  Luis Pliego Corona,  sostuvo que el dispositivo de seguridad llevado a cabo en las primeras horas de este miércoles en el Congreso del Estado fue en respuesta a un oficio de colaboración requerido por el Poder Legislativo, al tiempo de asegurar que durante la implementación del mismo, no se utilizó la fuerza física ni hubo acto alguno de violencia en contra de nadie.

Afirmó que la instrucción hecha llegar a los elementos que resguardaron la sede del Poder Legislativo desde la madrugada de hoy, fue privilegiar el diálogo y no hacer uso de la fuerza, “lo cual se cumplió en su totalidad”, dijo.

No hubo agresión ni uso de la fuerza en contra de nadie, reiteró.

Respecto a la colaboración de la dependencia a su cargo, explicó que el oficio que le fue enviado señala la preocupación del Congreso del Estado por salvaguardar la integridad de los diputados, del personal que ahí labora y por supuesto, de los trabajadores de la educación.

Finalmente, aclaró que su presencia durante la tarde de hoy en el edificio del Congreso obedeció a una visita de supervisión que hizo a los elementos que resguardan este inmueble, y posteriormente se entrevistó con el Oficial Mayor del Legislativo para intercambiar puntos de vista respecto al dispositivo que ahí se mantiene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s