Alerta en Torreón por lluvias; podrían soltar agua de Las Tórtolas

Por Carlos Padilla Muñoz

LLUVIOSO

Torreón, Coahuila 27 de Septiembre 2018.- Aun no se ha desalojadoel agua en algunas colonias como consecuencia de las lluvias que cayeron la semana pasada, y nuevamente se inundaron las calles principales de esta ciudad por las precipitaciones pluviales que empezaron a caer desde las siete de la mañana.

Bulevares como Diagonal Reforma, Independencia, Constitución y otras arterias destacadas se inundaron haciendo difícil el tráfico de los vehículos.

A pesar de la fuerte lluvia y del viento, no se han reportado daños de consideración, salvo las molestias para los conductores que han tenido problemas al pararse sus vehículos por diversas fallas, en su mayoría porque se mojan los cables.

El Servicio Nacional Meteorológico pronosticó que las lluvias seguirán por el resto del fin se semana por lo que las precauciones se redoblaran. Hasta el momento las autoridades como Cruz Roja y Protección Civil y Bomberos, no han reportado casos urgentes. Cuadrillas del municipio y Bomberos se han dedicado a bombear el agua de las lluvias en algunos sectores donde el agua se mete a las viviendas.

Una vecina de esta ciudad que vive en la colonia Carmen Romano dijo que apenas se estaban reponiendo de las pasadas lluvias y ahora sus hogares se ven amenazados nuevamente. Las lluvias afectaron a toda la región, incluyendo Matamoros, Viesca, San Pedro, Madero, Gómez Palacio y Lerdo.

Conagua anunció que de ser necesario soltarán el agua de la Presa Las Tórtolas para aliviar la capacidad que se encuentra a un 85%. El agua que se verterá servirá para recargar los mantos acuíferos y será aprovechada para los cultivos de esta temporada. Hasta el momento no se ha anunciado el cierre de alguna carretera que comunique a esta región por las lluvias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s