fbpx

Comparecen maestros ante el MP por la «toma» del Congreso local

acuden

Saltillo, Coah., 28 de septiembre 2018.- “No están solos “ y “Todos somos magisterio”… las palabras surgieron de decenas de gargantas de maestros que acompañaron a tres profesores a su cita con la Fiscalía de Coahuila que los señala como “imputados” en el delito de robo, esto después de que se posesionaron de las instalaciones del Congreso del Estado.

Los maestros que se presentaron ante el ministerio público son: Roxana Cuevas, Gustavo Lara y Vicente Martínez Oranday, los tres maestros jubilados de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro que luchan por su derecho a la salud, quebrantada por el anterior gobierno del estado, bajo el mando de Rubén Moreira Valdés y los dirigentes de la Sección 38 del SNTE.

Los “imputados” llegaron a las 11:00 horas a las oficinas de la Fiscalía acompañados de alrededor de cien docentes. Ahí fueron recibidos por el ministerio público, donde aun continúan declarando. Aun no se ha especificado el delito que se les imputa.

Antes de comparecer, la maestra Roxana Cuevas, declaró que su lucha es pacífica y justa. “No tomamos el Congreso Local (el pasado martes y miércoles) por eso dejamos las puertas abiertas. Y en todo momento actuamos de forma pacífica. No robamos nada”, dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo