Justicia para maestros y castigo para saqueadores de la 38: Raúl Vera

vera1.jpg

Saltillo, Coah., 29 de septiembre 2018.- El obispo de Saltillo, Fray Raúl Vera López demandó castigo contra los responsables de la quiebra de la Sección 38 del SNTE y se mostró indignado por el trato que dieron a los profesores durante el plantón que realizaban en el Congreso local.

Pidió al gobierno que persiga el delito de robo, de malversación, de despojo de las cuotas sindicales y el patrimonio de los profesores que, como consecuencia de la voracidad de quienes también dejaron endeudado al estado, ahora los trabajadores de la educación no cuentan mi siquiera con medicamentos para atender su salud.

Demandó que se actúe contra aquellas personas que despojaron a la vista de todos, a la luz pública, al sindicato de los maestros en los últimos años hasta dejarla en quiebra e inclusive castigar a los responsables de la deuda que le dejaron a Coahuila. Esto debería tener la atención del gobierno, dijo el prelado.

Lamentó que los profesores, muchos de ellos jubilados tengan que recurrir a medidas de presión para que les devuelvan lo que es suyo, lo que les corresponde. Por eso hizo un llamado a la población para que los apoyen en su justa lucha y pidió restablecer la justicia en el estado.

Por otro lado denunció que durante la represión de que fueron objeto durante su plantón, se presentó un grupo de choque, personas que no se sabía si eran policías, paramilitares, miembros del crimen organizado, de donde salieron esas personas vestidas con trajes oscuros y sin ninguna insignia.

“No hay ninguna base en el derecho para tratar de esta manera a los maestros”, concluyó Vera López.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s