Lluvias abren boquete a El Mirador; hay riesgo de derrumbe

boquete1

En estas condiciones se encuentra El Mirador. (Foto de Vanguardia Saltillo),

Saltillo, Coah., 29 de septiembre 2018.- El Mirador de la Plaza México, un distintivo simbólico de Saltillo está a punto de venirse abajo como consecuencia de las lluvias que erosionaron una parte de sus cimientos.

Así lo dio a conocer Héctor Urbina, director de Protección Civil, quien hizo del conocimiento del alcalde Manolo Jiménez las condiciones en que se encuentra el inmueble. Dijo que el exceso de basura tapó el colector pluvial provocando que el agua se filtrara por otro lado y erosionara el relleno de El Mirador.

Ante esto ya se revisan los daños para saber lo que se puede hacer para impedir que se registre un derrumbe. “Esta temporada de lluvias ha causado estragos en la ciudad, como las fracturas en el Mirador de Saltillo, el cual tras ser revisado por Protección Civil, no se descarta la posibilidad de un derrumbe”, dijo el funcionario municipal al periódico Vanguardia.

“Fui personalmente a revisar el lugar, se encontró que por acumulación de basura se tapó un colector pluvial y el agua estuvo filtrándose erosionando el relleno de ese espacio de la parte baja del Mirador, lo que formó un enorme socavón; ya se dio aviso a Obras Públicas”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s