Sentenciarán mañana al Padre Meño; tribunal anunciará pena

padre meño5

Piedras Negras, Coah., 02 de Octubre 2018.- Mañana miércoles durante el día, se llevará a cabo la audiencia de individualización de penas, en las que el Tribunal de Juicio Oral del juicio 05/2018, darán a conocer la pena que darán al ex sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez (Padre Meño).

Lo anterior, luego de que la semana pasada se emitió una sentencia condenatoria por los delitos de violación calificada y violación en grado de tentativa con abuso de autoridad y confianza, por aprovecharse de su condición como ministro de culto religioso.

La audiencia está programada para iniciar a las 11 de la mañana en el Centro de Justicia Penal de Piedras Negras, que se localiza en los terrenos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de ésta ciudad fronteriza, para que el cuerpo colegiado de jueces determine la pena a purgar por los citados delitos.

Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, manifestó durante la semana pasada que Riojas Martínez podría alcanzar una pena de hasta 25 años de cárcel, por los dos delitos por los que fue declarado culpable.

Como recordará el Juicio Oral 05/2018 en contra de Juan Manuel Riojas inició el pasado 10 de septiembre, suspendiéndose por ocho días ante la falta de dos testigos, uno de ellos considerado por el ministerio público como clave en su teoría del caso.

Fue el martes 18 de septiembre cuando se reanudó el citado juicio, tras corroborarse la presencia de todos los testigos, incluyendo al sacerdote Jesús Martínez Compéan, quien se encontraba en Italia realizando algunos estudios.

A petición del asesor jurídico de la víctima, el mencionado juicio se desarrolló en privado, iniciando con el desahogo de los testigos, las pruebas periciales y documentales, que se desarrollaron durante los días subsecuentes. Dicho proceso se suspendió el viernes 21 de septiembre por ser Día del Burócrata y se reanudo hasta el lunes 24 de septiembre.

Fue el miércoles 26 de septiembre que se concluyó con la presentación y desahogo de testigos, por lo que el jueves 27 se realizó el cierre de alegatos del ministerio público y la defensa. Ese mismo día por la noche, el Tribunal de Juicio Oral dio a conocer el fallo condenatorio en contra de Riojas Martínez.

Para el viernes 28 se septiembre, la Diócesis de Piedras Negras convocó a una rueda de prensa en la que monseñor Gerardo Alonso Garza Treviño dio a conocer que un Tribunal Eclesiástico encontró culpable de una conducta inadecuada a Juan Manuel Riojas, determinando la pérdida del Estado Clerical, lo que significa que ya no podrá ejercer como sacerdote. (Con información de La Rancherita del Aire).

Un comentario en “Sentenciarán mañana al Padre Meño; tribunal anunciará pena

  1. Para el viernes 28 se septiembre, la Diócesis de Piedras Negras convocó a una rueda de prensa en la que monseñor Gerardo Alonso Garza Treviño dio a conocer que un Tribunal Eclesiástico encontró culpable de una conducta inadecuada a Juan Manuel Riojas, determinando la pérdida del Estado Clerical, lo que significa que ya no podrá ejercer como sacerdote.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s