Y hablando de decir No…

Probeta Cultural.-

Escribe: Francisco Miranda Monsiváis.-

No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, y no decidas cuando estés triste”. (Anónimo).

no1

Numeralia/ Uno de los ejemplos de escultura más antiguos que se conservan es la llamada “Venus de Willendorf”, la figura de una voluminosa mujer desnuda hecha de piedra caliza coloreada con ocre, entre los años 30,000 y 25,000 a. C., en la parte final del Paleolítico. Hallada en Willendorf, en la Baja Austria, hoy es resguardada en el Museo de Historia Natural de Viena / Existen varios Apocalipsis apócrifos que no pertenecen a la Biblia Judía pero ejercieron influencia en su época: el Primer Libro de Enoch (ca. 200 a. C.), el Cuarto Libro de Ezra (ca. 100 d. C.), y los libros Segundo y Tercero de Baruch (ca.100 d. C.).

Significa tu nombre: Mylka.- Fuente de abundancia ppsrs ti y los demás.

Nelly.- De ti irradia una luz que te guía.

Nina.- Fuego ardiente que abrasa y renueva.

Baltasar.- Tienes en tus manos el tesoro.

Bernardo.- Fuerte como un oso.

Calixto.- La belleza te atrae, no te pierdas por ella.

Insólito pero es verdad // Mario Bros, el mundialmente célebre personaje de los videojuegos, quien es un fontanero (plomero), cuando fue creado era un carpintero y constructor de escenarios // Los gatos beben el agua tan elegantemente, porque saben hacer “cucharita” la punta de su lengua, por lo que para evitar que se derrame, realizan esos movimientos tan precisos al lengüetear el agua // El abejaruco es el acróbata de los pájaros. Gira, hace piruetas y realiza verdaderos portentos en su vuelo. Únicamente lo supera el colibrí.

Soñar un ancla es un símbolo muy fuerte y preciso. Representa la estabilidad, la seguridad y firmeza y es utilizada para asegurar embarcaciones. En los sueños, una embarcación es usualmente el vehículo para navegar por las aguas del inconsciente. Por lo tanto una embarcación anclada, amarrada a un muelle o encallada en la costa, representa una resistencia a navegar por el inconsciente, un miedo a lo desconocido que nos lleva a aferrarnos a la seguridad (el ancla).

Pregunta: ¿Cuál ha sido la Tela para la Vela en la la navegación?

Respuesta; Un simple pedazo de tela colocado adecuadamente sobre un mástil se convirtió en un medio excepcional que permitió aprovechar la energía eólica para impulsar la embarcaciones en su avance  por el mar.  Las primeras representaciones de estos dispositivos  que hicieron posible la navegación  proceden de la cultura egipcia, donde se usaron para navegar  a contracorriente en el río Nilo. Por la misma  época los sumerios también  las utilizaban  y se cree que les permitieron establecer  rutas marítimas a puntos tan remotos como el valle del Indo. En la Antigüedad las hubo redondas, triangulares y cuadradas elaboradas con corteza de papiro, lino, cuero, algodón y cáñamo.

Última famosa                –¿Y las medicinas?—

Seguiremos            SELP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s