Matar a un político no sale tan caro; sentencian a 8 años de cárcel al asesino de Purón

fernando7

Piedras Negras, Coah., 08 de octubre 2018.- Asesinar a un político puede no ser delito tan grave como pareciera y así quedó demostrado cuando Raúl “N”, fue sentenciado este lunes a una condena de 8 años de prisión por su participación como cómplice en el homicidio del ex candidato a la diputación federal y ex alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón.

Según las investigaciones, este sujeto ayudó a los hermanos Arámbula Viveros a planear el crimen y los mantuvo en la casa de un familiar en la colonia Morelos de esta frontera.

A este cómplice le siguió uno de los dos detenidos con un juicio por procedimiento abreviado.

Hace cuatro meses, minutos antes de las 10 de la noche, Fernando Purón fue ejecutado por Erick Arámbula al salir del edificio de Administración de la UAdeC en Piedras Negras, donde momentos antes había participado en un debate.

Raúl “N”, fue detenido días después del homicidio al ser reconocido en varios vídeos del día del crimen, en donde acompañaba a los autores materiales.

Santiago de Jesús Espinoza Eguia, coordinador de agentes del ministerio público, dio a conocer que aunque en un principio el imputado negaba los hechos, finalmente confesó su participación con los presuntos sicarios que el pasado 8 de junio ejecutaron al ex alcalde de Piedras Negras.

Aunque no fue el autor material ni tampoco intelectual del crimen, se encontraron pruebas suficientes que demuestran que Raúl “N” les entregó la logística del día en que el ex candidato a diputado federal, Fernando Purón, participaría en el debate realizado en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila, donde fue asesinado al salir.

Además se encontraron evidencias de que trasladó en su vehículo a los presuntos sicarios hasta el lugar del crimen y de haber proporcionado alojo habitacional por más de una semana a los hermanos Erik e Ignacio Arámbula Viveros, quienes son señalados como los autores materiales de la ejecución de Fernando Purón. (Con información de La Racherita del Aire)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s