Ordena UAdeC auditoría para determinar si hubo desvío de recursos

*** Investigan si existió responsabilidad por parte de funcionarios de la casa de estudios.-

rectorchava

Saltillo, Coah., 08 de octubre de 2018. La Universidad Autónoma de Coahuila inició un proceso de revisión y auditoría interna para determinar si existió alguna conducta indebida o responsabilidad por parte de cualquier funcionario de esta institución.

Esta instrucción fue girada por el rector Salvador Hernández Vélez a raíz de las notas periodísticas publicadas por el Periódico Zócalo Saltillo en las que se presume el desvío de recursos económicos, se informa que con fundamento en las disposiciones internas de esta institución y a través de los órganos universitarios competentes, la UAdeC realiza las acciones pertinentes sobre los hechos denunciados.

Esto fue dado a conocer, mediante un comunicado de prensa, por la coordinadora de Comunicación Institucional, Julieta Carabaza González en el que se indica:

  1. Se inició el procedimiento de revisión y auditoría interna sobre los casos particulares.
  2. Se solicitó apoyo a la Auditoría Superior del Estado de Coahuila a fin de que, a través de las facultades y atribuciones que le competen, colabore en las funciones de fiscalización y auditoría en tiempo real.
  3. La Universidad Autónoma de Coahuila manifiesta su disposición por coadyuvar con las autoridades competentes, para que se lleven a cabo las investigaciones necesarias y se determine si existió alguna conducta indebida o responsabilidad por parte de cualquier funcionario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s