fbpx

Anuncian paro trabajadores del ayuntamiento de Torreón

trabajadores2
Secretario general del sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Torreón.

Torreón, Coah., 10 de octubre 2018.- Trabajadores al servicio del ayuntamiento de Torreón, integrados en dos sindicatos, anunciaron paro de labores a partir de las 08:00 horas de mañana.

Son cerca de mil trabajadores los que decidieron tomar esa medida como respuesta a las «amenazas, presiones y violaciones a sus derechos laborales» cometidas en su contra por el director de Servicios Administrativos, Antonio Loera López.

Además dieron a conocer que ya presentaron varias quejas ante el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, quien ha hecho caso omiso a éstas por lo que tomaron la decisión de parar actividades en forma indefinitiva.

El secretario general Luis Enrique García Cerda explicó a El Siglo de Torreón: «Antonio Loera puso reloj checador en la presidencia municipal para todos los trabajadores sindicalizados porque dice que somos huevones, que no sabemos trabajar. Trata a los empleados de diferentes áreas con mentadas de madre, los corre, les truena los dedos, no les da herramientas, anda en todas las obras en todos los contratos».

García Cerda urgió al alcalde Jorge Zermeño para que ponga freno a este funcionario que incurre en abuso de autoridad, como lo muestra la última amenaza vertida en contra de los trabajadores: «les voy a bajar los sueldos a todos y hagan el paro que quieran, me vale madre».

También denunciaron que Antonio Loera condiciona la entrega de uniformes  y “nos mantiene amenazados de que va a quitar beneficios como primas de riesgo y ayudas para pasaje a empleados que cuentan con estos derechos desde hace años. Todo porque él dice que manda y que le hagan como quieran».

Aseguro que ante tanta arbitrariedad demandaron la intervención del alcalde Zermeño porque es él quien le ha dado manga ancha a este funcionario que está en todos lados y manda hasta el tesorero y a los directores generales, “ha pendejeado a mujeres que le demandan respete sus derechos, pero y nadie hace nada, pese a que ya notificamos de esto a Sergio Lara».

Tras una sesión con los delegados que integran la representación de la base trabajadora celebrada en las instalaciones del organismo sindical, García Cerda asegura que «ya aguantamos mucho y le dimos oportunidad al alcalde Jorge Zermeño de que nos hiciera caso, hemos pedido entrevistas, pero no nos ha recibido. Por eso vamos a exigir con este paro respeto a los derechos de los trabajadores».

Los empleados sindicalizados afirman que acudirán ante la Comisión de Derechos Humanos por los maltratos de Loera López.

Cabe hacer notar que uno de los puntos relevantes del pliego petitorio es el faltante de herramientas para las áreas de Parques y Jardines, así como Servicios Generales.

1 thoughts on “Anuncian paro trabajadores del ayuntamiento de Torreón

Add yours

  1. Corran a todos y contraten a gente.Que por menos queramos trabajar.ganan una lana y todo vía quieren más..mucha personas por menos .trabajamos.y bien que trabajamos .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo