Niega Blas Flores haber creado empresas fantasma en la UAdeC

Exrector  rechaza haber desaparecido $400 millones de pesos durante su administración.-

Por: Carlos Valdés Udave

blasito9

Saltillo, Coah., 10 de octubre 2018.- Es totalmente falso que se hayan desaparecido 400 millones de pesos a empresas fantasmas por parte de la Universidad Autónoma de Coahuila pues en la máxima casa de estudios se está apegado a la normatividad y todas las contrataciones y asignaciones que se hacen adecuadamente.

Lo anterior fue dado a conocer por Blas José Flores Dávila, Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado y ex rector de la U A de C, quien dijo la información que se publicó es publica puesto que esta subida en la página.

“Yo estoy totalmente en la disposición de lo se le requiera para la información adicional que quiera dar al respecto”, expresó Flores Dávila.

Indicó que en su administración se hizo un trabajo en favor de la universidad siempre que fuera para el fortalecimiento de su academia en las distintas áreas y cuidando las distintas fuentes de ingreso y la aplicación de los recursos.

Recalcó que no hay ningún desvió de dinero y está totalmente a la orden de la máxima casa de estudios para ver si hay alguna información adicional que pueda aportar.

Añadió que la investigación del caso está en manos de la administración actual de la universidad a través del órgano de control de la contraloría y está a la orden para cualquier aclaración.

Asimismo hizo saber que se entregó la cuenta pública de junio y en estos días la del mes de septiembre del tercer trimestre y todo está de acuerdo a lo que ha autorizado el Congreso del Estado y dentro del presupuesto.

Al ser cuestionado en torno de algunos legisladores piden su destitución como Secretario de Finanzas, Blas Flores apuntó que respeta mucho las posiciones de ellos y que no renunciará a su cargo puesto que seguirá al frente de las responsabilidades que él ha pedido el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Añadió que se está en proceso en una semana más de ver las ofertas que se tienen del sistema financiero para la reestructuración de la deuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s