Prevén graves inundaciones en La Laguna; alertan a la población

avisos.png

Saltillo, Coah., 22 de octubre 2018.- Las autoridades de Coahuila temen que se registren grandes inundaciones en la Comarca Lagunera como consecuencia del remanente del Huracán Willa  que está azotando a estados del Pacífico.

Hasta ahora, el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller ha sostenido reuniones con representantes de la Conagua con el fin de conocer sus puntos de vista en torno a las lluvias que se registrarán en las próximas horas y sus consecuencias.

Hasta ahora solo se ha indicado que las lluvias serán “muy intensas” y que provocarán inundaciones tanto en municipios de Coahuila como de Durango que se encuentran enclavados en la Región Lagunera.

Las lluvias que se prevé se registren en la sierra de Durango podrán ser consecuencia de que se abran las compuertas de las presas para desfogarlas, aunque las autoridades de la Conagua tienen confianza en que no lleguen a esas dimensiones las precipitaciones pluviales.

Sin embargo dejaron entrever que el Río Aguanaval sí será desfogado con la llegada de nuevas lluvias.

Ante este panorama, el Gobierno de Coahuila se mantiene alerta y ya hizo recomendaciones a quienes viven en áreas bajas para que se trasladen a domicilios que estén en lugares altos de amigos o familiares para protegerse de la contingencia, además dieron a conocer una lista de albergues a donde puedan trasladarse quienes se consideren en riesgo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s