Festival del Austente, espera regreso de miles de parrenses a su tierra

festival5

Saltillo, Coah., 23 de octubre 2018.- El Gobierno del Estado, en coordinación con la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Parras de la Fuente, invitan a los habitantes de la Región Sureste y de Coahuila a los eventos que se llevarán a cabo con motivo de la celebración del Festival del Ausente.

El festival se realizará del 1 al 4 de noviembre del año en curso, y consiste en que este Pueblo Mágico recibe a todos los originarios del mismo, quienes por alguna razón radican en otras ciudades, estados o países y que regresan a visitar a sus difuntos y familiares.

Miguel Echeverría Neira, director de la OCV de Parras, agregó que se espera una derrama económica de alrededor de 500 mil pesos, y la visita ese fin de semana de poco más de tres mil “ausentes”.

Agregó que desde hace tres años que se retomó esta actividad en estas fechas, e inicia el 1 de noviembre con la velación en los diferentes panteones de esta localidad.

Habrá además exposiciones de altares de muertos, el 1 y 2 de noviembre, en lo que era la fábrica de mezclilla Estrella, y en los que participarán instituciones educativas y grupos de la sociedad civil.

De igual manera, el viernes 2 habrá una exposición de Catrinas y Catrines en el Centro Histórico, con atractivos premios para los participantes.

Echeverría informó que las callejoneadas en Parras se han vuelto actividades que le han dado un valor agregado al turismo, y que serán parte de este Festival del Ausente, acompañadas con bandas de música locales.

Asimismo, mencionó que para el sábado 3 de noviembre, y por segundo año consecutivo, se llevará a cabo el Festival de la Paella, mismo que involucra restauranteros y particulares del Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, y que tendrá como sede la Casona del Banco, hotel boutique.

Ese mismo día por la tarde-noche se lleva a cabo el Desfile del Día de Muertos, y por la noche se tendrá la participación del Grupo Folklórico Zenzontle.

Esta celebración cierra el domingo 4 con la llamada Misa del Ausente, en la que participan la mayoría de los visitantes quienes llevan sus ofrendas a esta ceremonia pública.

El Director de la OCV de Parras informó que la programación completa de este evento se puede consultar y descargar en la página de Facebook OCV Parras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s