(Video) Soy la presidenta del SNTE; Juan Díaz sólo tiene la chequera de los maestros: Gordillo

Ciudad de México, 23 de octubre 2018.- La maestra Elba Esther Gordillo reapareció públicamente y aseguró, ante un grupo de maestros, que aún tiene el liderazgo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación mientras que Juan Díaz tiene la chequera de los profesores.

“Yo sigo siendo la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, lo que tiene Juan Díaz es la chequera de los maestros, pero lo que tengo yo es el liderazgo de los trabajadores. ¡Ésa es la diferencia!”, dijo durante una reunión realizada en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

La maestra, que apenas lleva dos meses libre, luego de que fuera convertida en presa política por el presidente Enrique Peña Nieto, entre ovaciones y aplausos, afirmó que le debe mucho a los maestros y maestras. “Confíen en eso caray, hagan con amor las cosas, es buena la pasión, pero el amor es más profundo, más sólido; pasión para embestir con todo en la lucha, y amor para tener trato hasta con quien me hicieron daño, aprendamos a perdonar también, no son tiempos de venganza, son tiempos de construcción y de buscar la unidad“.

La líder moral del SNTE, hasta antes de que Juan Díaz se apoderara de esa posición, sostuvo que no sería digno invitar a cobrar venganzas. “Nosotros somos grandes, con circunstancias difíciles, pero somos grandes de espíritu, de metas”.

Y volvió a la carga al advertir que no permitirá, nuevamente, que ningún gobierno “por importante que sea, vuelva a agraviar al magisterio nacional”, esto en clara alusión a Peña Nieto y a su Reforma Educativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s