Changzhou se hermana con Coahuila; habrá proyectos conjuntos

hermana

Changzhou, Jiangsu, China, 24 de octubre de 2018.- La industriosa y universitaria ciudad de Changzhou, uno de los centros de negocios más importantes de la Provincia de Jiangsu, pidió a la delegación encabezada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís un hermanamiento coahuilense, pues ambas economías tienen un gran potencial de proyectos conjuntos, por lo que inició el proceso con Saltillo.

Durante una jornada de trabajo entre la comitiva local y la delegación de Coahuila, los anfitriones destacaron que las ventajas que representan tierras coahuilenses pueden detonar su desarrollo económico, y que en reciprocidad, ellos ofrecen grandes oportunidades de negocios para nosotros.

Es ganar ganar, dejó en claro Cai Jun, Subsecretario del Comité Municipal del PCCH de Changzhou, ante la realidad que vive Coahuila expuesta por Riquelme Solís y Manolo Jiménez, Alcalde de Saltillo.

Jun resaltó las fortalezas de su ciudad, que ha centrado en la innovación una de sus principales estrategias para detonar proyectos, algo en lo que, dijo, encuentra similitud con Coahuila.

SALTILLO

Tras lo expuesto por el Gobernador y Jiménez Salinas, Jun firmó con ellos el acuerdo que inicia el proceso de hermanamiento con Saltillo, por lo que a la brevedad continuarán con los requerimientos en ambas ciudades.

Encontró intereses y potenciales comunes, como el turismo y la gastronomía. Además, señaló que Changzhou es un lugar para que los coahuilenses se queden a vivir, es decir, el hermanamiento no sólo como oportunidad de negocios, sino como proyecto de vida.

Tanto Riquelme Solís como Jiménez Salinas coincidieron en que ambas economías presentan grandes oportunidades para concretar proyectos por sus características, y que el hermanamiento debe quedar concluido en lo inmediato.

Además de Jun, la comitiva anfitriona en la reunión de trabajo con Coahuila estuvo integrada por Zhang Chao, Secretario General Adjunto del Comité Municipal del PCCh de Changzhou, y Yun Shuang, Vicedirectora de la Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno.

También participaron Xu Lulu, Vicedirectora de la División de las Américas y Oceanía de la Oficina de Asuntos Exteriores de la Provincia de Jiangsu, y Wang Tao, miembro principal del Personal del mismo departamento.

Changzhou forma parte de la Provincia de Jiangsu, y se divide en cinco distritos y dos ciudades. En 2017 su PIB fue de 103 mil millones de dólares. Ese mismo año registró un crecimiento del 8.1 por ciento.

Hasta 1949, Changzhou era conocida por su industria textil, que ocupaba el 69 por ciento de su producción. Para 1960, su producción contaba ahora con industrias como la metal-mecánica, metalúrgica, electrónica, química y farmacéutica.

Del 2000 al 2006, su PIB pasó de 60.1 mil millones de yuanes a 156.9 mil millones de yuanes. Entre sus industrias principales están las fábricas textiles, de maquinaria, de trenes, de productos de químicos, de diversos productos de la industria ligera y de tejidos de seda.

En 2002 se estableció el Distrito Xinbei, que es una zona de industrias tecnológicas que actualmente juega un papel importante en el desarrollo económico de Changzhou, pues en 2006 contribuía ya con el 17.7 por ciento del PIB.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s