Funcionaron rezos de la población; remanente de Willa se aleja

remanente

Ciudad de México, 24 de octubre 2018.- Los rezos de la población funcionaron en esta ocasión. Los remanentes del Huracán Willa no tuvieron la suficiente fuerza para alcanzar Coahuila como habían pronosticado los servicios meteorológicos de México y Estados Unidos que señalaban que el fenómeno golpearía a Saltillo y Monclova. Contra esto, todo quedó en lluvias durante la noche de ayer.

Ahora, el Servicio Meteorológico Nacional emite un comunicado en el que da a conocer que habrá tormentas fuertes en el norte de Coahuila donde además se prevé para esta noche y madrugada, la formación de torbellinos, al igual que en Nuevo León y Tamaulipas.

El SMN en su boletín diario explica: para esta noche y madrugada, la nubosidad asociada con los remanentes de “Willa”, favorecerá el desarrollo de tormentas de fuertes a puntuales intensas en los estados del occidente y norte de la República Mexicana, así como potencial de tormentas y vientos fuertes con posible formación de torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. El frente No. 7, favorecerá el desarrollo de tormentas en Veracruz y Puebla; la masa de aire frío asociada al frente, tiende a modificar sus características, favoreciendo un gradual incremento en las temperaturas en gran parte del país. Una débil onda tropical, al sur de las costas de Oaxaca, genera poca actividad convectiva en dicha entidad. Los sistemas meteorológicos mencionados en combinación con aire húmedo e inestable de ambos litorales, originara, tormentas puntuales intensas en Sierras de Durango, Sinaloa y Nayarit; tormentas puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y tormentas puntuales fuertes en Michoacán, Jalisco, Colima, San Luis Potosí, Guanajuato, Zacatecas, Veracruz y Chiapas.

Para mañana, el frente No. 7, será reforzado por una nueva masa de aire frío, la cual originará un nuevo descenso de las temperaturas y potencial de lluvias sobre el norte, noreste y oriente del territorio nacional, así como evento de “Norte” con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz. La débil onda tropical se localizará al suroeste de las costas de Jalisco, sin efectos significativos sobre el país. Los sistemas meteorológicos mencionados en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales, provocarán los siguientes potenciales de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 25 de octubre de 2018:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Nayarit, Jalisco, Colima, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Tabasco y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.

NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos y fuertes rachas de viento.

Las precipitaciones de los últimos días han reblandecido el suelo en algunas regiones, situación por la que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos; por ello, se recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos que emite el SMN, así como a los llamados de Protección civil y de las autoridades estatales y municipales.

Pronóstico de temperaturas para mañana 25 de octubre de 2018:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: En sierras de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para mañana 25 de octubre de 2018:

Evento de “Norte” con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo mayormente despejado con nublados vespertinos y posibilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y la Ciudad de México. Bancos de niebla matutina en zonas montañosas. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 10 a 12°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo mayormente despejado, con lluvias aisladas vespertinas. Ambiente caluroso y viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas y actividad eléctrica en Sinaloa y Sonora. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos vespertinos en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes vespertinas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, acompañados de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Tamaulipas y Veracruz, e intervalos de chubascos en Tabasco. Bancos de niebla dispersos en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente frío por la mañana. Evento de “Norte” con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, e intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente cálido durante el día en gran parte de la región, con vientos de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes vespertinas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla, acompañados de actividad eléctrica, así como lluvias aisladas en Tlaxcala y Morelos. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s