Otorgan a UAdeC distinción como promotora de responsabilidad social empresarial

cemefi1.png

Saltillo, Coah., 29  de octubre 2018.- Por su loable misión de formar profesionales comprometidos responsablemente con su sociedad, la Universidad Autónoma de Coahuila recibió la Distinción como Promotora de Responsabilidad Social Empresarial 2018, otorgada por el Centro Mexicano para la Filantropía y por la Alianza por la Responsabilidad Social en México.

La distinción fue otorgada al demostrar y promover el compromiso social de la UA de C entre los universitarios y colaboradores, así como los principios de responsabilidad social a través de programas de reforestación, limpieza de arroyos, senderismo, trabajo comunitario y el cuidado del medio ambiente.

Por ello, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), y por la Alianza por la Responsabilidad Social en México, AliaRSE, reconocen en la Universidad Autónoma de Coahuila, una institución ejemplar que, a través de su modelo educativo, brinda educación integral a los jóvenes del estado.

Según la Agenda SEP-ANUIES Camino 2030, “La Responsabilidad Social Universitaria “RSU” exige, desde una visión holística, articular las diversas partes de la institución en un proyecto de promoción social, de principios éticos y de desarrollo social equitativo y sostenible, para la producción y transmisión de saberes responsables y la formación de ciudadanos profesionales igualmente responsables”.

La UA de C es una institución de educación superior que destaca en el país, ya que en su quehacer diario trabaja en que los universitarios tengan una formación integral como profesionistas a la par de ser ciudadanos comprometidos con la mejora de la sociedad.

Con el reconocimiento otorgado a la máxima casa de estudios de Coahuila, da certeza del cumplimiento de su responsabilidad social y reitera su compromiso de promover y generar una cultura basada en valores y que fomente el activismo social y ambiental.

El Centro Mexicano para la Filantropía es una asociación civil fundada en diciembre de 1988, de carácter privado, no lucrativa, sin ninguna filiación a partido, raza o religión. Cuenta con permiso del Gobierno de México para recibir donativos deducibles de impuestos. Su sede se encuentra en la Ciudad de México y su ámbito de acción abarca todo el país.

En su misión, busca promover y articular la participación filantrópica, comprometida y socialmente responsable de los ciudadanos, organizaciones sociales y empresas para alcanzar una sociedad más equitativa, solidaria y próspera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s