fbpx

Se perseguirá a los saqueadores de Parras, asegura Ramiro Pérez

*** Jorge Dávila y Evaristo Madero se llevaron cientos de millones de pesos; hay responsabilidad de todos los integrantes de sus cabildos.-

ramirazo

Parras de la Fuente, Coah., 30 de octubre 2018.- “Si hay algún responsable del saqueo millonario que padeció Parras en las últimas administraciones, con las pruebas en mano, lo vamos a perseguir hasta las últimas consecuencias”, anunció el alcalde electo de ese municipio, Ramiro Pérez Arciniega.

La falta de infraestructura y el deterioro de servicios que presta el ayuntamiento a la sociedad son consecuencia del saqueo de recursos al que han sometido a Parras sus últimas administraciones, encabezadas por Evaristo Madero Marcos y Jorge Dávila.

Esto es el resultado de administraciones que en el lugar de dedicarse a gobernar y a administrar se dedicaron a desviar los fondos públicos. “Son cantidades muy fuertes y en este desvío de dinero tienen responsabilidad no solo los alcaldes sino también los síndicos y regidores que se dedicaron a levantar la mano. La responsabilidad debe ser para todos aquellos que conformaron en aquel momento el cabildo”, sentenció.

Explicó que los regidores y síndicos tienen la responsabilidad de aprobar trimestralmente las cuentas públicas, aprobándolas o desaprobándolas, haciendo las observaciones correspondientes. “Si no lo hicieron en su momento, independientemente de que haya terminado la administración, el efecto de la ley, la responsabilidad tanto administrativa como penal los persigue hasta que la Auditoría Superior de la Federación determine que fue documentado o devuelto el monto total del faltante”.

Pérez Arciniega reconoció que el faltante de 460 millones de pesos que fue denunciado por la ASF es solo de la administración de Jorge Dávila y que falta saber las observaciones que se hicieron al gobierno de Evaristo Madero, quien además se niega a entregar las cuentas de este año de gobierno.

En enero que tengamos los documentos en mano, hablaré claro a la ciudadanía y si hay algún requerimiento.

Por otro lado, dijo que al faltante de 460 millones falta agregar desvíos de dinero relacionados con obras etiquetadas por la federación. “Es el principio de muchas otras cosas que se irán descubriendo cuando se haga la entrega-recepción del ayuntamiento.

“Es escandaloso lo que ocurre, más de 400 millones de pesos… con eso hacemos de nuevo a Parras. Pavimentamos todo, cambiamos toda la infraestructura hidráulica y damos atención de calidad a todos los servicios que presta el gobierno municipal”, concluyó el alcalde electo de ese municipio.

1 thoughts on “Se perseguirá a los saqueadores de Parras, asegura Ramiro Pérez

Add yours

  1. Por eso Evaristo tiene muchos trailers nuevos …entre todos se los compramos …robo a lo grande …y ahorita va a conseguir facturas falsas ..para comprobar todo lo k se robo …asile hacen todos ..y dan sus respectivos moches..para k todo lo k entró…salio …sinverguenzas!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo