Detienen a 2 polleros; llevaban a 9 hondureños al “sueño americano”

detenidos

Saltillo, Coah., 01 de noviembre 2018.- La Coordinación Estatal Coahuila –integrada por la Policía Federal y Fuerza Coahuila– detuvo a dos traficantes de personas y logró rescatar a nueve hondureños que eran transportados a bordo de dos vehículos con rumbo a la frontera con Estados Unidos.

La detención de los “Polleros” Oscar Rafael N e Ian Carlos N se dio al filo de las 00:40 horas de hoy en el kilómetro 314+900 de la Carretera 830, Saltillo-Zacatecas. Ellos transportaban en dos Vehiculos Nissan Versa uno color blanco y otro gris, a Ilsi Yorleni Sánchez, Izaguirre de 19 años; Ramón Flores Durón, de 47 años; Nelson Javier Gallardo Mendieta, de 25 años; Alexia Jeckzabthe Gallardo Umanzar, de 5 años de edad; Ludwin Amed González Aviles, de 26 años; Jacob Ahmed González Alvarado, de 4 años; Katerin Joseline Gallardo Mendieta, de 24 años; Jaslyn Zoe Medina Gallardo de 4 años, todos de nacionalidad Hondureña. Y Griselda Yaneth Guzmán de 33 años de República del Salvador.

La detención se realizó dentro de las acciones específicas para prevenir el Delito de trata de personas así como la detección de extranjeros que no comprueben su legal estancia en el País. La Coordinación Estatal Coahuila puso a los detenidos a disposición del Ministerio Público Federal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s