Demanda Evaristo Madero a una difunta para apropiarse de terreno

usucapion.png

*** Asegura que hubo un contrato de compra-venta con la demandada y no lo presenta.-

*** Proporciona domicilio falso para “requerir la presencia” de Alida Matilde Brogniez, fallecida hace años.-

Parras de la Fuente, Coah., 04 de noviembre 2018.- El alcalde Evaristo Madero intenta apoderarse de un predio propiedad de Alida Matilde Brogniez viuda de Madero (y ya fallecida) por lo que inició un juicio de usucapión en su contra, para ello el jefe de la comuna utiliza los servicios de sus incondicionales Armando Aguilar Aguilar García, Jorge Francisco Martínez Garza y Paulino González López, que ahora actúan como testigos en el caso.

Según el presidente municipal de Parras, que ahora reclama una propiedad de 5,366 metros cuadrados, (terreno donde se tiraban las aguas residuales de Parras) en 1990 celebró un contrato de compra-venta con la señora Brogniez para adquirir un terreno que se encuentra al sureste de la Huerta Perico, a la altura del puente del ferrocarril. Sin embargo, no presentó documentos que avalen esa compra, lo que indica que se trata de un juicio fraudulento en el que el tráfico de influencias y el abuso de poder son clave para despojar a las familias de sus propiedades y ahora hasta a los muertos.

Para que la demandada “pueda responder al juicio de usucapión”, –cosa que sería másque imposible debido a que falleció hace ya muchos años– se puso en la demanda un domicilio que no corresponde a una casa habitación, se trata del número 1622 de la calle 16 de septiembre, a donde presuntamente están llegando los avisos del juzgado civil en Parras.

De acuerdo con el decir del alcalde, sin contar con documentos que lo avalen, la señora Alida Matilde Brogniez, el 24 de mayo de 1990 le “entregó posesión material y jurídica del bien inmueble” por el que habría pagado 700 mil pesos por lo que la ahora demanda entregó una copia de la escritura obligándose a entregar la original y a firmar en cuanto fuera requerida.

Evaristo Madero, con tal de adueñarse de este terreno, y no comprobar con documentos que hubo un contrato de compra venta y menos aun que la demandada recibió dinero por la propiedad, decidió pagar el impuesto predial correspondiente y asegurar que durante todos 28 años él ha cubierto los gastos de limpieza y cercar el terreno.

Para “apoderarse legalmente” de la propiedad mencionada, ofreció los testimonios de Armando Aguilar, Jorge Francisco Martínez Garza y Paulino González López. Según el alcalde, dentro de la demanda de usucapión “se reserva el derecho de aportar más elementos a fin de acreditar su derecho sobre lote de terreno.

Asimismo, demandó que se proceda a “emplazar a la parte demandada a fin de que se produzca su contestación”, además de demandar dictar la sentencia definitiva que en derecho corresponda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s