Cita juez a difunta que habita en “Los Cipreses” para defenderse de Evaristo Madero

*** Documentos son depositados en panteón, de acuerdo con el domicilio entregado a la autoridad por el alcalde de Parras para darle aviso a quien fuera dueña de terreno.-

*** Mafia en Parras se dedica a apoderarse de terrenos, huertas y casas mediante juicios de usucapión.-

cipreses2.png

Parras de la Fuente, Coah., 05 de noviembre 2018.- Evaristo Madero, de verdad, ha convertido a Parras en el pueblo más mágico de todos los pueblos de México. Así lo demuestran los citatorios que ha hecho el juzgado contra la propietaria de un terreno del que se quiere apoderar el alcalde: éstos, por órdenes de la autoridad, son hechos llegar a una tumba del Panteón de los Cipreses, donde “reside” desde hace ya tiempo, en calidad de difunta, doña Alida Matilde Brogniez viuda de Madero.

El Demócrata, en un afán por tratar de ubicar el domicilio de la persona requerida por el juez de Parras, buscó el domicilio marcado con el número 1622 de la calle 16 de septiembre, encontrando que en forma por demás sorpresiva esa nomenclatura estaría posiblemente en el panteón de Los Cipreses, donde se termina la numeración de la calle, lo que deja al descubierto la acción de una mafia que trabaja en forma coordinada para apoderarse de los terrenos y casas en los que sus propietarios dejaron de pagar impuestos y que es una lista considerable que pronto será expuesta a la vista de los parrenses.

En el caso particular, al proporcionar una dirección falsa, con muchos habitantes que, sordos y mudos, no pueden responder a la petición del juez por su calidad de difuntos, condición en la que se encuentra Doña Alida Matilde quien en vida fue propietaria de un terreno de 5,366 metros cuadrados, localizado al sureste de la Huerta Perico y que hace años era utilizado para tirar las aguas residuales del pueblo.

De acuerdo con el dicho de Evaristo Madero, corroborado por sus incondicionales Armando Aguilar Aguilar García, Jorge Francisco Martínez Garza y Paulino González López, en su calidad de fieles testigos en la demanda por usucapión, saben que en 1990 el alcalde celebró un contrato de compra-venta con la señora Brogniez para adquirir el terreno en cuestión. Sin embargo, no presentó documentos que avalen esa compra, lo que indica que se trata de un juicio fraudulento en el que el tráfico de influencias y el abuso de poder son clave para despojar a las familias de sus propiedades y ahora hasta a los muertos.

Lo curioso del caso es que el juez está citando a la demandada a acudir al juzgado, aun en su calidad de difunta, para que avale el dicho de Evaristo y entregue en posesión material y jurídica esa propiedad por la que jura haber pagado 700 mil pesos, a cambio entregó una copia de la escritura obligándose a entregar la original y a firmar en cuanto fuera requerida.

De esta forma, con el apoyo incondicional de Jorge “Coco” Dávila y de viejos amigos y colaboradores políticos, el alcalde pagó el impuesto predial correspondiente, del que se adeudaban varios años, desde la muerte de la propietaria y, de esta forma aseguró un punto a su favor en el juicio de usucapión en el que asegura que desde hace 28 años ha cubierto los gastos de limpieza, cercar el terreno.

Por lo pronto, a los citatorios del juzgado andan bailando con el viento en alguna tumba de Los Cipreses y solo esperan que no aparezca la difunta a reclamar lo que es suyo porque sería algo más mágico aún que la muerta regresara a reclamarle a Evaristo el derecho a conservar su propiedad.

Total, tal parece que en Parras hay una verdadera banda de delincuentes que poco a poco se han ido adueñando del pueblo, de sus casas, de sus huertas… ¡Y hasta de sus calles!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s