6,500 edificios se quemaron en Paradise, hay más de 100 desaparecidos

*** “Camp Fire” es el incendio más destructor de toda la historia de Estados Unidos.-

paradise1.jpg

Paradise, California., 11 de noviembre 2018.- El gigantesco incendio que se registra desde hace días al norte de California, Estados Unidos, ha dejado ya por lo menos un centenar de desaparecidos que son buscados por las autoridades y servicios de emergencias, se teme por su vida y que ello engrosaría la cantidad de víctimas mortales en más de 125.

El Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado, alertó a la población porque las condiciones volvieron a empeorar el domingo a causa de los fuertes vientos después de la breve tregua meteorológica del sábado que permitió a los bomberos avanzar en la lucha contra las llamas.

El bautizado como “Camp Fire” ha arrasado casi por completo la localidad de Paradise, de 26,000 habitantes y unos 280 kilómetros al noreste del área de la Bahía de San Francisco, donde desde el jueves se mantiene activada la alerta roja por la mala calidad del aire a causa del humo proveniente del incendio.

Además de cobrarse la vida de por lo menos 25 personas, esta conflagración ha destruido más de 6,500 edificios, en su mayoría en Paradise, y ya es considerado el más devastador de la historia del estado.

Debido a la cantidad de fallecidos y desaparecidos ya sitúan como el tercer fuego más mortífero que jamás haya experimentado el estado más poblado de Estados Unidos, sólo por detrás del incendio de Griffith Park en Los Ángeles en 1933 (29 muertos) y del de Oakland Hills en 1991 (25 fallecidos).

Según los datos de Calfire, 4,050 bomberos trabajan en las tareas de extinción del fuego, que ya ha quemado 44,100 hectáreas y está contenido en un 25 %.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s