“Quédense con la presidencia” responde Evaristo Madero ante embargo

*** Exempleada del alcalde gana demanda laboral, exige 300 mil pesos de indemnización.-

*** Hasta el turisbus es señalado y el escritorio del alcalde fueron señalados por el juez.-

elvaro

Parras de la Fuente, Coah., 23 de noviembre 2018.- “Quédate con la presidencia, se las regalo”, fue la expresión del alcalde Evaristo Madero luego de que abogados de una extrabajadora señalaran bienes del ayuntamiento para cubrir una indemnización de 300 mil pesos por despido injustificado.

Al saber de la presencia de los abogados, el alcalde, en un intento por evitar la revisión de bienes con fines de embargo ordenó cerrar al público el edificio de la presidencia municipal “hasta nuevo aviso”.

Con esto, la administración municipal trata de evitar el señalamiento de bienes que seránembargados en caso de no liquidar 300 mil pesos a una extrabajadora de Evaristo Madero que fue despedida en forma injustificada.

Se trata de Bertha Alicia Garza quien dijo que ha buscado por todos los medios posibles llegar a un acuerdo labor, pero que las autoridades se han negado a llegar a cualquier tipo de arreglo.

El actuario del Juzgado Civil de Parras, un representante de la Secretaría del Trabajo, Bertha Alicia y su abogado estuvieron presentes al momento de señalar bienes entre los que se encuentran algunos vehículos.

“Demandé a Evaristo porque me despidió en forma injustificada hace cinco años y se negaron a darme la liquidación de ley.”, dijo la trabajadora que ganó el juicio laboral.

El abogado, Ricardo Torres, dio a conocer que su defendida fue despedida injustificadamente y se le intentó indemnizar con una suma de cuatro mil pesos, la cual fue rechazada pues no correspondían al número de años laborados. A raíz de ello, se interpuso varios recursos ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Sin embargo, las administraciones de ese entonces, la posterior y la actual se habrían negado a a indemnizarla conforme a derecho, faltando incluso a las citas en juzgados.

Ante ello, el juez solicitó al Juzgado Civil realizar la ejecución forzosa de un laudo laboral, que incluía la ubicación y revisión de bienes con fines de embargo: un turibús, un vehículo Focus, diferentes escritorios entre ellos el del propio presidente municipal, pantallas de plasma y tres motocicletas.

En una semana, explicó el abogado, en caso de no liquidarse los 300 mil pesos se hará efectivo el embargo, “iremos por los bienes señalados”, dijo Torres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s