¡A sacar los abrigos! entra el Frente Frío 12; pronostican temperaturas de 0°C

frente9

Ciudad de México, a 25 de Noviembre del 2018.- Fuerte descenso en la temperatura, lluvias  y potencial de agua nieve o nieve en zonas serranas de Coahuila fueron pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional para las próximas horas.

Esto es consecuencia de la entrada de la masa de aire polar que trae consigo el frente frío número 12.

Para esta noche y madrugada, una circulación anticiclónica domina sobre gran parte del país, favoreciendo condiciones de tiempo estable, con escaso potencial de lluvias. Así mismo el frente frío No. 12 sobre el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana y en interacción con una fuerte corriente de viento en altura favorecerá potencial de tormentas puntuales fuertes en el noreste y oriente del país; así como potencial para la caída de aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Durango y Coahuila.

La masa de aire polar asociada al frente originará marcado descenso de la temperatura en el norte y noreste del territorio. También se prevén condiciones para generar lluvias fuertes de corta duración (de 15 a 30 mm/h) acompañadas de actividad eléctrica en el sur de Chihuahua, oriente y sur de Coahuila, centro de Nuevo León y norte de San Luis Potosí.

Para mañana, el frente No. 12, interaccionará con una corriente de viento fuerte en altura, así como con el posible desarrollo de un vórtice de núcleo frío sobre el noroeste país; en tanto que la masa de aire polar provocará descenso de temperatura sobre gran parte de la República. Estas condiciones originarán potencial para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Se esperan temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, entre otros estados del país. Se recomienda abrigar bien a niños y ancianos y evitar cambios bruscos de temperatura.

El pronóstico del SMN para la Mesa del Norte: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León. Se prevé caída de aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Ambiente frío y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Por su parte Protección Civil del gobierno de Coahuila y del ayuntamiento de Saltillo hicieron un llamado a la población para que abriguen bien a los menores porque de acuerdo con el pronóstico no habrá suspensión de clases. También se recomienda proteger a los ancianos y evitar encender fuego en anafres dentro de los cuartos porque se pone en riesgo la vida de quienes lo hacen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s