¿Anunció Rubén Moreira el asesinato del notario Raúl Alton Garza?

*** “Si un día llegan a su notaría, a amenazarlos a cambio de registrar una propiedad… háganlo… su vida es primero”, sentenció el entonces gobernador a los notarios.-

rubencillo6

Saltillo, Coah., 26 de noviembre 2018.- “Si un día llegan a su notaría, a amenazarlos a cambio de registrar una propiedad… háganlo… su vida es primero”, es la frase que dijo que el entonces gobernador Rubén Moreira Valdés luego de una reunión con notarios, que sería precedida por el asesinato de Raúl Tomás Alton Garza en Monclova, del que ahora purga sentencia su exmujer Rosa Nelly Luna Cisneros.

Un ex funcionario de gobierno que estuvo presente en esa reunión, y que pidió no ser identificado, dijo a El Demócrata que ya había terminado la reunión con notarios de Coahuila, en donde se trataron asuntos relacionados con el incremento de impuestos en los servicios notariados, el gobernador  Moreira se dirigía a su camioneta blindada cuando dio un paso atrás, miró a un grupo de notarios públicos y sin más expresó la frase arriba citada.

Solo unas semanas después, el 19 de enero del 2016, apareció muerto Raúl Alton, quien por cierto era el notario público que se encargaba de los asuntos particulares de Rubén Moreira en el centro del estado.

La ahora juzgada y sentenciada Nelly Luna Cisneros, abogada de profesión y originaria de Monclova, insistió en reuniones que sostuvo su extinto marido con algunas personas que ella no conocía pero nada de eso sirvió para exculparla del crimen por el que pasará gran parte de su vida tras las rejas.

“Si un día llegan a su notaría, a amenazarlos a cambio de registrar una propiedad… háganlo… su vida es primero”, parece ser la frase anunciada por el gobernador Moreira que ¿premonicionó? La muerte de Raúl Alton y que podría llevar a Rosa Nelly a las puertas de la libertad.

4 comentarios en “¿Anunció Rubén Moreira el asesinato del notario Raúl Alton Garza?

  1. Ni en los mejores sueños, va a terminar la impunidad y corrupción que impera en el Estado de Coahuila.
    a Rubén lo impusieron como tapadera de Humberto, y ahora Riquelme está haciendo lo propio de cubrir las espaldas de ambos hermanos.
    Ojala y pudieran sacar de prisión a una persona inocente, para que digan la frase tan sonada; “Ud disculpe”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s