Presenta Rector de la UAdeC “Revista Impulso. Temas de la Tierra”


impulso

Saltillo, Coah., 29 de noviembre de 2018.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, presentó ante la comunidad universitaria y público en general la “Revista Impulso. Temas de la Tierra”, proyecto editorial de la Fundación Impulso.

El rector de la máxima casa de estudios, expresó que la revista trata tópicos muy importantes en el sentido concreto del ambientalismo, asimismo, hace un exhorto a la reflexión sobre la problemática que vivimos en el mundo actual, como los conflictos ecológicos.

A través de sus páginas, la revista ofrece a los lectores un espacio para la reflexión y teorización de temas medioambientalistas que son importantes para la sociedad mexicana. Entre ellos se encuentra el concepto de ecología política y el impacto que tiene su aplicación en la sociedad al contrarrestar las acciones que se han tomado y que rompen con el equilibrio ecológico.

Hernández Vélez, felicitó a la Fundación Impulso por tomar acciones que permitan dar a conocer información relevante y actual sobre temas ambientales que tienen un impacto en las sociedades y que hace un llamado de atención a la conciencia de las personas para cuidar al planeta. 

Destacó que es importante que en la UA de C se generen este tipo de eventos que vienen a complementar la formación integral de los universitarios, destacando la premisa de que los estudiantes se forman para ser excelentes profesionistas y ciudadanos de bien comprometidos con su entorno.

Por su parte, Fernando Martínez, presidente de la Fundación Impulso, agradeció al Rector de la máxima casa de estudios por ser partícipe de la presentación del primer ejemplar de la revista, destacó que su participación en temas ambientales es un gran ejemplo para la comunidad universitaria y la sociedad. 

Asimismo, destacó que este medio de información es una caja de resonancia donde encontrarán temas de gran relevancia que aquejan al mundo porque ya no se puede tener una pequeña visión, pues los problemas del ambientalismo encierran a la sociedad compleja del ser humano en su entorno, con los modelos económicos y políticos.

“El número cero de la revista “Impulso. Temas de la Tierra”, de la fundación del mismo nombre, pretende llegar al público lector (académico o interesado en temas ambientales) con un doble propósito: la divulgación y la difusión de temas que aquejan y preocupan a la Tierra: el deterioro ambiental, el uso irresponsable de los recursos de la naturaleza, como el aire que nos da frescura y vida (…)”.

Fundación Impulso es un organismo que impulsa el respeto a nuestro entorno, trabaja en pro del medioambiente, respeta la vida y la naturaleza, divulga el conocimiento y centra sus ideales en la protección de la Tierra.

Para más información a través de la página de internet www.fundacionimpulso.com
y en Facebook y Twitter mediante las cuentas FundaciónImpulso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s